Millonarios Nacional 2020

¡Este sí es el famoso Millos!

Es muy posible que nadie lo hubiera imaginado: ganarle a Nacional por goleada, con el arco en ceros y con tres goles en 45 minutos, con el arquero titular debutante, con un hombre menos todo el segundo tiempo y con el primer gol de un canterano como profesional. A Millonarios se le dio absolutamente todo y terminó redondeando el mejor partido de 2020, apenas para vapulear al rival que más le gusta a toda la hinchada.

¡Este sí es el famoso Millos! El equipo que hace un gol y va por más en lugar de asustarse, el equipo que golea en su casa sin contemplaciones, el equipo que mantiene en cero la valla, el equipo que con uno menos combate mano a mano, el equipo que gana, gusta y golea. El papá de Nacional.

El primero fue de Emerson, con un remate cruzado al ángulo inferior de Cuadrado. Luego se lució Juanito, sacó un remate cruzado abajo y puso la cuota inicial de la goleada. Más adelante, el VAR compensó un error arbitral y concedió un penal. Ayron pateó, Cuadrado atajó, pero como esta era nuestra noche, el rebote le quedó de nuevo a Del Valle para fusilar y 2-0 arriba.

Antes de finalizar el primer tiempo, Chicho Arango puso la cereza del postre, recibió por derecha y volvió a romperle el arco a Cuadrado. El primer tiempo terminó 3-0. Era una noche mágica, de concierto, y el maestro de esa sinfonía azul y blanca se llamaba David Mackalister Silva.

Entonces, el pesimismo de muchos antes del partido cambió por un optimismo desmedido: Millonarios podía golear más fuerte a Nacional, pero la esperanza de una paliza mayor se vio diezmada cuando el central expulsó a Juan Pablo Vargas comenzando el segundo tiempo.

Lo que vino después fue ver a Nacional tratando de buscar el descuento con centros y a Millonarios aguantando con un jugador menos de la mejor manera posible. Así terminó una hermosa historia de Halloween en la que Millonarios pasó por encima del rival al que más le gusta ganarle a su hinchada.

Hay partidos que crean hinchada y este es uno de ellos. Una o dos generaciones completas de hinchas nunca habían visto a Millonarios golear a Nacional. Pasaron 23 años desde la última vez. Por eso, esta goleada es un premio para toda la hinchada, pero sobre todo para los niños, la paternidad es algo que se debe revalidar todos los días.

¿Será este el comienzo de algo distinto? El miércoles, en Palmaseca, habrá otra batalla.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica de la goleada