Equidad Millonarios 2019

Este Millos ilusiona

Hay que contar, uno a uno, todos los jugadores que estuvieron ausentes del partido por lesiones o sanciones: Payares, Duque, Carrillo, Mackalister… Todos titulares habituales. ¿Alguien los extrañó? Ese es realmente el plus de la victoria de este sábado sobre Equidad. No fue solo «ganar un partido más» o «ganar en Techo después de dos años», fue el hecho de mostrar y demostrar que tenemos plantel suficiente como para creer en cosas grandes, por eso los 15 puntos logrados de 18 posibles.

El primer tiempo de Millonarios fue brillante. No merece ningún otro adjetivo. Desde el principio, el equipo de Pinto se comió completo a su rival, le llegó por la derecha, por la izquierda y por el centro; y por todo lado sacó el «uuuuuh» en las tribunas cada vez que se acercó al arco rival. Terminó solo 1-0 porque lamentablemente Roberto Ovelar tiene el arco cerrado (y cuando se abra, que se tengan todos los rivales. Pinto lo comparó con Funes, por aquellas épocas en las que al «búfalo de San Luis» tampoco le entraba ni media en el 84).

El único gol del partido lo anotó Alex Rambal, reemplazo de Payares, a los 17 minutos. Millonarios fue orquesta, con Juan David Pérez como el distinto, con Montoya como el socio de todos, con un Felipe Jaramillo inmenso que se comió la media cancha y terminó elegido como el Jugador Mundo Millos.

Para el complemento, Millonarios ya no fue tan vistoso. Los muchachos del «Distrito asegurador», la «barra brava local», alcanzaron a emocionarse con tres ocasiones en las que Equidad llegó con claridad sobre predios de Faríñez. Millos trató de apostar a la contra, con menos vértigo que en la etapa inicial pero alcanzando a generar alguna que otra acción de riesgo.

Lleno de bajas que no se sintieron, este Millonarios ganó muy bien un partido que en la previa parecía muy difícil y sigue en la parte alta de la tabla. Quedó la satisfacción de saber que el plantel tiene un muy buen recambio en defensa y medio campo, y sigue pendiente el tema del ataque y los goles que todavía no llegan en cantidad.

De menos a más, el equipo cada día va convenciendo a más seguidores de que puede lograr grandes cosas con este proceso deportivo. Este Millos ilusiona, gana con los titulares, gana con los suplentes, gana con la nómina mixta, gana jugando bien, gana proponiendo e imponiendo condiciones. Gana sin muchas de sus figuras. Falta solo que se abra el arco a los delanteros, y está la confianza de que eso será muy pronto.

Todavía es pronto en el torneo, pero es innegable sentir tranquilidad y felicidad de ver el nombre del equipo del alma en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Twitter: @elmechu

Aquí está la Ficha Técnica del partido.