Millonarios Campeón Copa 2022

Este miércoles será el sorteo de la Copa

Este miércoles, desde las 7:30 pm y con señal de TV por WIN Sports y WIN+, se realizará el sorteo de los octavos de final de la Copa Colombia 2023, certamen en el que Millonarios fue campeón en la más reciente edición y en la que arrancará la defensa del título en el segundo semestre del año.

La Copa ya ha tenido tres rondas previas, pero de acuerdo al reglamento, los 12 equipos mejor reclasificados de la Liga en 2022 inician su participación en la fase de octavos de final. Así las cosas, y por el sistema de campeonato planteado, Millonarios, Nacional, Pereira, Medellín, Santa Fe, Tolima, Junior, Águilas Doradas, La Equidad, Bucaramanga, Pasto y América estarán debutando en el certamen en esta fase.

También estarán los cuatro equipos que clasificaron desde las fases previas, en donde estuvieron participando los 16 equipos de la B y los 8 equipos peor reclasificados de la A: Tigres (viene de eliminar por penales a Unión Magdalena), Alianza Petrolera (dejó en el camino a Orsomarso), Cali (eliminó por penales a Jaguares) y Cúcuta Deportivo (dejó en el camino a Real Cartagena).

Sistema de campeonato

Los 16 equipos participantes de los octavos de final de la Copa jugarán en llaves de partidos ida y vuelta. Las llaves y las localías se determinarán en el sorteo que se realizará este miércoles en la noche.

De esta fase avanzarán ocho equipos a los cuartos de final, cuyas llaves y localías se determinarán también por sorteo. Mismo caso para las semifinales y para la gran final, en donde para la edición 2023, diferencia de las anteriores, no será local en el juego de vuelta el equipo con más puntos en la reclasificación del certamen sino que se decidirá por sorteo.

El campeón de la Copa avanza a la fase previa de Conmebol Libertadores 2024 como Colombia 4. En caso de que el campeón sea Millonarios (campeón del Apertura) o un equipo que no juegue en la A en 2024, ese cupo pasará a ser para el segundo mejor de la reclasificación de la Liga que no sea campeón.

Fechas programadas

De acuerdo con el calendario Dimayor, las fechas en las que se jugarán las fases finales de la Copa son las siguientes:

  • Octavos de final: semanas del 26 de julio (Se cruza con el partido contra Crystal Palace) y 17 de agosto.
  • Cuartos de final: Semanas del 31 de agosto y 28 de septiembre
  • Semifinales: Semanas del 6 y 19 de octubre
  • Gran final: Semanas del 1 y 22 de noviembre.