Millonarios 1999

Este había sido el último 3-0 de Millonarios a Santa Fe

Noviembre 14 de 1999, ese había sido el último clásico que se definió con marcador 3-0 a favor de Millonarios. Fue en la edición número 217, y fue la victoria número 97 de Millos sobre su archirrival en el historial, cuya cifra llegó este domingo a 115 partidos ganados. También había un invicto en juego, pero lo tenían los Embajadores, y lo supieron mantener.

Para este partido, Millos llegaba con 27 partidos sin perder. Había igualado su propio récord (conseguido en 1988) de 26 fechas invicto luego de empatar sin goles con Nacional en Medellín y luego lo había superado tras igualar 1-1 en el Metropolitano contra el Junior. Era la última fecha del todos contra todos y el último clásico del Siglo XX. Millos era el líder y Santa Fe, ya eliminado de los cuadrangulares, buscaba acabar con la racha azul.

Esa tarde, Millonarios salió a la cancha con Héctor Búrguez; James Cardona, Óscar Cortés, Alex Fernández y Foad Máziri; Andrés Pérez, Bónner Mosquera, Alex Daza y Guillermo «Flaco» Rivera; Daniel Tilger y Juan Carlos Jaramillo.

En Santa Fe, Agustín Julio era el portero titular. El equipo rojo contaba con jugadores como Milton Rodríguez, «Cachaza» Hernández, Iván «Champeta» Velásquez o Wilson Cano.

Al final del primer tiempo, Millonarios se fue ganador por 2-0, tal como pasó el domingo, con doblete de Tilger, quien, para la celebración de su primer gol, a los 17 minutos, hizo una imitación de saludo militar (como lo hizo Cadavid el domingo).

Para el segundo tiempo ingresó Andrés Chitiva en lugar de Daza, también entraron Javier Jiménez y Roberto Vidales por Rivera y Jaramillo, respectivamente. Chitiva muestra sus dotes de crack, esos que habían salvado el invicto con un gol de último minuto en Medellín, y vuelve locos a los contrarios. Tanto así que el tercer gol nace de un centro suyo que Romaña envía al fondo de la red para ponerle el moño a la fiesta, faltaban ocho minutos.

Millos terminó el todos contra todos como líder absoluto, llegaba a 28 partidos sin perder y perfilaba como favorito al título. Santa Fe, en cambio, vio festejar a su papá una vez más y salió frustrado por no poder cortar el invicto azul. Ese había sido el último 3-0 a favor de Millos en un clásico por Liga, y la del domingo fue la séptima ocasión en la que los azules derrotan a los rojos con ese marcador final.