Embajadoras: Triunfo y tiquete al grupo de ocho

Con goles de Viviana Múnera e Ivonee Chacón, Millonarios derrotó a Bucaramanga en el Alfonso López de la ciudad bonita. Triunfo y tiquete al grupo de ocho para las dirigidas por Álvaro Anzola.

En juego Válido por la fecha 8 de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, las embajadoras, se impusieron ante su similar de Buacaramanga. El gol de Múnera a los tres minutos de juego, destrabo el compromiso para las azules, que crecieron en colectividad y seguridad defensiva.

El equipo albiazul, controló a su antojo el juego, puso la pelota al piso, fue dinámico y explosivo en los momentos justos y determinantes para fulminar al rival. Producto de esa superioridad en el juego, llegó la segunda anotación. Circulación de la pelota en campo propio, para luego continuar con un pase largo y magistral de Ledys Calvo; quien con intuición fijo la posición a la cual se movía Chacón y la dejo sola frente a la portera Matabonchoy.

Chacón a pura potencia y velocidad pico a espaldas de las centrales canarias y con la parte interna de su guayo, la clavo abajo, al palo izquierdo de la guardameta que no pudo hacer nada para evitar el segundo de las embajadoras. De ahí en adelante, Millos controlo el jugo a su antojo. Circuló la pelota, se hizo amplio y evito las referencias de marca en la zona ofensiva.

En medio de esa superioridad futbolística, el cuadro local sufrió la expulsión de su volante 10, Thalía Araujo pegó fuerte de atrás y tuvo que irse del terreno de juego por doble amonestación. Anzola el D.T. embajador respondió inmediatamente y refresco el ataque azul, tal vez con la intención de sentenciar el juego.

Sin embargo, una falta inexistente en mitad de campo, cobrada a favor de Bucaramanga, pusó en el juego nuevamente a las Leopardas. Tras el cobro de esa falta, vino el autogol de Lorena Alonso, el descuento puso algo de tensión al juego.

Millos supo mantener el resultado y cerró un gran triunfo en condición de visitante. Ahora el equipo albiazul es sexto en la tabla de posiciones con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. El próximo juego será el miércoles 30 de marzo en El Campín frente a Orsomarso. Gran Triunfo de las Embajadoras Triunfo y tiquete al grupo de ocho.

También te puede interesar https://mundomillos.com/inferiores/resumen-de-la-jornada-del-futbol-base-marzo-26/