Millonarios Nacional 2023

El superclásico volvió a ser azul

Jornada redonda para Millonarios. En la mañana el equipo Sub17 le había ganado 1-0 a Nacional con un gol tempranero y en la tarde el equipo profesional siguió la senda y le aplicó el mismo resultado al mismo rival, también con un gol tempranero en el que Dani Ruiz aprovechó un error en salida verde, ganó en velocidad por izquierda y le puso el centro a Dani Cataño para facturar de cabeza.

Con este resultado, Millos llegó a siete partidos sin perder frente a su archirrival de hoy en día, se metió parcialmente al grupo de clasificados y de paso terminó con el invicto que tenía el rival en el Finalización. Ah, y también sigue sin perder como local en 2023, además de terminar con una racha de tres años sin poderle ganar como local a Nacional. Moñona.

Para el Embajador, este capítulo del superclásico fue casi perfecto. Se debe poner la palabra «casi» porque se fallaron muchos goles y la cosa debía haber terminado en goleada. Por lo demás, el equipo de Gamero se reencontró con el juego veloz y preciso en ataque que se había perdido en los partidos anteriores. El gol temprano se juntó con la expulsión terminando la primera parte de Aguirre por una agresión a Larry Vásquez y eso hizo todo más fácil en el segundo tiempo, en el que Gamero pasó al 4-1-4-1 con el ingreso de Jáder y el equipo azul tuvo múltiples oportunidades para seguir de largo, además de un par de goles anulados por fuera de juego, uno de ellos un golazo de Castro.

La jornada también fue redonda por los otros partidos en donde Millos ganó por goleada, uno fue el de los hinchas contra Andrés Felipe Román, quien pisaba El Campín por primera vez con los colores enemigos y terminó salido del partido ante la constante lluvia de silbidos, chiflidos, putazos y cánticos contra él por parte de los más de 31 mil fieles en las gradas. El otro fue el superclásico del uniforme, Millos optó por estrenar su nueva camiseta visitante siendo local y el outfit se veía hermoso bajo el también lindo sol capitalino, esto hizo que Nacional también tuviera que usar su uniforme alterno, bastante feo y antiestético.

En un día en el que volvimos a tener superclásico colombiano en el horario tradicional y perfecto de domingo en la tarde -como era antes de que llegara todo este tema de la TV y el desorden- Millonarios se quedó con el triunfo ante su rival más enconado con un gol temprano, una expulsión clave y terminó con el invicto de Nacional. Fue una jornada redonda.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.