El primer doblete de Cristian Arango
Minuto 16: saque de banda desde la derecha, fútbol de asociación, pase de la muerte de Emerson y remate mordido. El portero trató de desviar el balón pero no fue suficiente. La pelota se metió por el primer palo.
Chicho hizo seña de pedir perdón (seguramente por su pasado naranja) y luego pidió la pelota, se la metió dentro de la camiseta como si fuera su bebé y la besó. Asà celebró la que era la ventaja parcial de Millonarios sobre el Envigado.
Minuto 68. Pase largo desde la izquierda al área. Ayron hace las veces de pivote y con el pecho habilita al 10 azul, quien solo tuvo que definir ante la salida del arquero al segundo palo para poner el 2-1.
Después de levantar los dedos hacia el cielo, abrazarse con sus compañeros y hacerle señas de corazón con sus manos hacia la cámara del canal licenciatario, Arango se puso de rodillas, volvió a señalar el cielo y acto seguido besó el césped del Polideportivo Sur. Acababa de convertir dos goles en un mismo partido con la camiseta de Millonarios por primera vez.
Con este doblete, Chicho llegó a 4 goles en el año para empatar a Juan Carlos Pereira como máximos artilleros de Millonarios en la Liga, y completó 10 goles con nuestra armadura sagrada. El delantero no anotaba afuera de Bogotá desde que le marcó al Unión Magdalena en el Sierra Nevada el 4 de septiembre del año pasado. Y sus goles llevaron a Millos a ganar por primera vez desde febrero y a triunfar como visitante luego de más de un año sin lograrlo.
¡Salud, Chicho!
Twitter: @elmechu