Envigado Millonarios 2020

Cesaron muchas horribles noches

Esta vez no hubo remontada dolorosa ni hubo un gol en contra sobre la hora que rompió nuestros corazones. Tampoco hubo que remar desde atrás para salvar el partido con penaltis ni tuvimos que ahogarnos nuestros propios gritos de gol con frustrantes empates sin goles. Esta vez, después de 241 días, Millonarios ganó, y ganó bien.

Alberto Gamero, los jugadores y los hinchas, todo el mundo Millos pudo, por fin, dibujar una sonrisa por la primera victoria desde el regreso del FPC. Fue 2-1 sobre el Envigado con doblete de Cristian Arango y una actuación superlativa de varios jugadores: Stiven Vega, los laterales y Emerson Rodríguez.

Justamente, Rodríguez, el canterano que jugaba por primera vez como titular, fue el que se echó el equipo al hombro en el primer tiempo y hasta puso la asistencia para el primer gol de Chicho, sobre los 16 minutos. Para ese momento, Millonarios imponía condiciones pero con el gol, de la nada, dejó de lado su libreto e hizo crecer a su rival hasta que pasó lo que todos nos temíamos, el empate 1-1. Envigado terminó mejor la primera mitad que Millos, porque Millos le dio vida a los naranjas.

Afortunadamente, el segundo tiempo fue tal vez el mejor momento de Millonarios en la era post-cuarentena. Hubo ímpetu, ambición, ganas de ganar, orden, paciencia y llegada. A todo esto lo complementó el ingreso de Ayron por un hiper intermitente Márquez, que era el único corto circuito en el funcionamiento ofensivo azul. Apenas 30 segundos después de entrar, Ayron habilitó de pecho a Chicho y listo, 2-1. Es distinto con 11 que con 10.

El resto del partido fue de mucho manejo y de llegadas constantes al arco rival que no terminaron en gol por el exceso de solidaridad de los jugadores azules, que preferían hacer un pase más cuando la jugada pedía rematar. Así llegó el final de una historia que por fin tuvo final feliz para todo el mundo Millos.

Hoy no hay dolor por el sinsabor de un resultado. Ahora lo que duele es mirar la tabla y ver que se dejaron perder muchísimos puntos que hoy nos deberían tener en otro puesto de la tabla. Viene Patriotas, oportunidad perfecta para poder completar otros dos retos pendientes: poder mantener un resultado a favor sin recibir goles y ganar dos partidos seguidos por primera vez en este loco y atípico 2020.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica de la victoria