Patriotas Millonarios 2021

El mejor partido del Apertura 2021

A Chicó le ganamos gracias al árbitro y a Alianza Petrolera le ganamos gracias a dos individualidades de Fernando Uribe. Millonarios todavía le debía a su hinchada una victoria en la que de verdad hubiera merecimiento, buen juego y finura. Esa victoria llegó en la noche del sábado en Tunja, sobre Patriotas, un 2-0 que marcó la mejor presentación del Embajador en lo que va del año.

Millonarios, por fin, fue superior en todo: ganó en defensa, ganó en ataque, tuvo posesión, tuvo transiciones, ganó los duelos y los rebotes cuando dejó jugar al rival, por momentos hasta se sintió que el equpo dosificó, ¿pensando en Nacional? ¿por el estado de la cancha? ¿demasiada comodidad? Con todo y eso, siempre el Embajador fue superior.

Los primeros 20 minutos del equipo de Gamero han sido los mejores de todo el año hasta ahora. Una oda a la posesión de balón, a esconderle la pelota al rival, a llegarle, a asfixiarlo, a obligarlo a tirar pelotazos a ver si algo sale. Dos goles, uno de Uribe a pase de Bertel a los 7 y el latigazo de Guerra a los 20 para que el marcador reflejara el dominio en la cancha. Esos 20 minutos iniciales fueron fútbol lírico y caviar para los hinchas.

Con el 2-0 pasó lo de siempre en la cultura colombiana, el equipo se relajó y dejó venir a Patriotas, que mostró pocos argumentos ofensivos para contrarrestar el poderío azul. El local cayó siempre en la trampa del fuera de lugar, y cuando no, entonces fue Christian Vargas el que hizo el atajadón, o Llinás el que hizo el cierre preciso, o Vargas el que conjuró el peligro.

El segundo tiempo permitió que el Embajador dosificara sus cargas con sapiencia, le cedió la pelota al local pero jamás sufrió el partido. Patriotas tuvo la pelota, pero porque así lo quisieron Gamero y sus dirigidos, que aguantaron la diferencia a favor con demasiada inteligencia y con orden en todas las líneas. No hubo un solo instante en el que se sintiera peligro en el área Embajadora, el trámite del partido era perfecto, así fue hasta el final.

Si hubiera algo por mejorar, quizá sería que esos 20 primeros minutos de fútbol champagne se pudieran ver durante más pasajes del partido. Por lo demás, nada por objetar. Millonarios volvió a ganar, pero esta vez, el Embajador gustó, y gustó demasiado. Se viene el superclásico.

En Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica de la victoria