El invicto se quedó en Techo
El reloj marca el minuto 92, se habían señalado tres de adición. Millonarios quiere salir jugando, Román recibe la pelota en media cancha, la pierde, el equipo está completamente desordenado, Guarín no sabe a quién marcar, entre Mantilla y Duarte se juntan por la banda que había dejado Román y que Vega estaba cubriendo. Hay un tremendo hueco en el centro del campo ante el relevo de Stiven y la desorientación de Fredy y hacia allá va el pase, el que la recibe es Kevin Salazar, que tiene todo el tiempo del mundo para parar el balón, acomodarse y rematar a un costado para dejar quieto a Juanito. Con ese gol, Millonarios perdía el partido y el invicto.
Los 92 minutos previos a esa acción habían mostrado un partido muy táctico, cerrado, en el que Alexis García logró su cometido haciendo desconectar a Uribe del resto de sus compañeros y en el que los locales jugaban más a no perder que a ganar. En la mitad, un par de acciones de pena máxima que el VAR invalidó (una jugada sobre Arango en el primer tiempo y una mano clarísima en el segundo).
El 0-0 parecía cantado y sentenciado en medio de un partido con muy pocas emociones, casi calcado al Medellín – Millos de hace diez días. Sin embargo, y para revivir la vieja frase cliché, «los partidos no terminan hasta que terminan», y en una desconcentración todo cambió para mal. A Alexis le terminó saliendo perfecto su plan, un plan que estaba diseñado para no perder y terminó en lotería.
Casi que de inmediato la memoria se remonta a aquel fatídico 21 de noviembre del 99, cuando Iván René Valenciano, también en el último minuto de la adición (minuto 94), acabó con 29 partidos sin perder de Millos, récord absoluto de la historia del FPC que se mantiene vigente. De ese mazazo, el equipo que dirigía «Chiqui» García nunca se supo recuperar.
Esta vez no fueron 29 partidos sino 21, pero al igual que en el 99, el invicto se terminó en el último minuto, con la diferencia de que esta vez no es en plenas finales. Si algo esperamos los hinchas es que este Millonarios 2021, a diferencia de aquel equipo del Chiqui, no pierda la cabeza por haber perdido un partido y pueda retomar el rumbo.
El jueves nos visita Pasto, linda oportunidad para replantear el camino.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.