Historial de Millonarios vs equipos de Inglaterra

El historial de Millonarios enfrentando equipos ingleses

Esta noche, en el Seatgeek Stadium de Chicago, Millonarios enfrentará a un equipo inglés por quinta vez en su historia, todas en marco de amistosos internacionales. El equipo Embajador de Colombia llega a este partido invicto frente a rivales de Inglaterra y a continuación recordamos, uno a uno, los partidos anteriores.

1954: victoria y empate frente al Charlton

El Charlton Athletic visitó Bogotá para la temporada internacional de 1954 y jugó dos partidos amistosos frente a Millonarios, que se disputaron los domingos 23 y 30 de mayo en El Campín. El primer duelo terminó empatado 2-2 con doblete de Mario Fernández para Millos.

Una semana después, Millonarios se impuso por la mínima diferencia con anotación de Óscar Contreras tras pase del mismo Fernández.

1987: victoria sobre Tottenham en Miami

Como parte de un torneo amistoso llamado «The Miami» Classic (que no es la misma Copa Marlboro que ganó Millos ese mismo año en la Florida), el equipo que dirigía Luis Augusto «Chiqui» García enfrentó al Tottenham. El partido se jugó el 29 de mayo y terminó 1-0 con gol de pena máxima convertido por Gabriel Jaime «Barrabás» Gómez.

2021: derrota por penales con Everton en la Florida Cup

El 25 de julio de 2021 fue el primer partido de Millonarios con público después de la pandemia. Fue en el marco de la Florida Cup, evento amistoso en el que el equipo azul participaba por segunda vez (la primera en 2017). El rival fue el Everton, que tenía en ese momento en sus filas a James Rodríguez. Terminó en empate 1-1 con gol de Andrés Llinás para el Embajador.

Como los otros dos equipos que iban a participar en el certamen se tuvieron que retirar de último momento por situaciones relacionadas con el Covid-19, ese empate forzó una definición por penales para coronar al campeón del torneo. Ahí se impusieron los ingleses por 9-10.