Dos penales rescataron un punto
Minuto 35: Andrey Estupiñán pone el 2-0 para el Tolima después de una falta en ataque en área del local. Se daba la lógica, el invicto lÃder del campeonato le ganaba al del puesto 18 que solo ganó una vez en todo el torneo. Ah, y todavÃa quedaban 65 minutos más. Se presagiaba una goleada tremenda, tal vez muchos televisores pagaron el precio del dolor que sentÃa el hincha de Millonarios en ese momento.
Faltando 3 minutos para el final del primer tiempo, el central señaló pena máxima para Millonarios que Pereira cambió por gol desde el punto blanco. Un gol importantÃsimo por el momento del partido. Cuando Millos parecÃa que estaba noqueado, este penal era una luz de esperanza. Y de paso, Pereira también confirmaba su condición de goleador azul en la temporada con su cuarta anotación.
En el segundo tiempo, para la sorpresa de casi todos, Millonarios logró volver al partido luego de que el central pitara otra pena máxima, ahora gracias a una mano afuera del área. Gracias a Dios no habÃa VAR. Pateó Ayron, que acababa de entrar, y 2-2. No podemos negar que nos regalaron el penal, pero tampoco podemos negar que el marcador ya era justo para ese momento, que hubo una acción en el primer tiempo que era falta clara no sancionada y que el central también se equivocó al permitir un calvazo sin pelota a Chicho en el segundo tiempo que era roja directa.
Después del 2-2 no hubo muchas emociones y asà llegó el final. El optimista dirá que Millonarios salvó un gran punto al volver de un 0-2 frente al lÃder, el pesimista dirá que habÃa que sumar de a tres y no se logró. Si fuera otra la situación en la tabla de posiciones, quizá estarÃamos hablando de un «puntazo de oro» por la forma de volver en el marcador.
El empate volviendo del reino de las sombras deja algunas cosas positivas, como el debut de Emerson RodrÃguez, el regreso al gol de Ayron y el gran partido de Cristian Arango. Entre lo negativo, en cambio, tenemos la amarilla para Duque (lleva nueve) y lo fácil que fue para el Tolima llegarnos en velocidad con superioridad numérica en el primer tiempo.
La realidad dice que desde que volvió el fútbol Millonarios no conoce el triunfo y que cada dÃa que pasa, la luz al final del túnel parece no ser la de los Playoffs sino la de la liguilla de consolación. Y eso, por más que hayamos sacado un punto contra el lÃder, es triste, porque Millonarios jamás deberá jugar nada de consolación.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido