Bajo la lupa: Deportes Tolima 2020

Millonarios visitará al Tolima en Ibagué el próximo martes 6 de Octubre a las 6:00 de la tarde en partido válido por la fecha 12 de la liga Betplay 2020, plaza donde no logra una victoria desde el 27 de Mayo de 2013 (7 años) y donde ha perdido 5 de los últimos 6 partidos (un único empate en 2017). Con esta mala racha , además de solo haber ganado un partido en la liga actual el equipo de Alberto Gamero deberá buscar la victoria para mantener las posibilidades de clasificar al grupo de los 8 semifinalistas de la liga 2020. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Deportes Tolima

Tolima es el actual líder de la liga Betplay con 23 puntos producto de 6 victorias y 5 empates , aún no pierde y junto al Cali y Once Caldas hace parte de los 3 equipos que aún no conocen la derrota este año. El equipo pijao tiene14 goles a favor y solo 5 en contra (es el equipo con menos goles en contra de toda la liga).

Además de ser el equipo con más faltas cometidas en la liga (205 de las cuáles Yeison Gordillo ha cometido 40), es el equipo con más partidos con el arco en cero: 7 partidos sin ver su arco vulnerado y en todos ha actuado el arquero Álvaro Montero.

Campaña como local

La mitad de los partidos ganados por el Tolima han sido en su casa: 1-0 ante el América, 1-0 ante Patriotas y 3-0 ante Envigado; ha empatado con Junior 0-0 y con Medellín 2-2. En total ha logrado anotar 7 goles y solo ha recibido 2. Del total de los 7 partidos con el arco en cero, 4 han sido en el Manuel Murillo Toro. El último partido que perdió el equipo de Hernán Torres en casa fue el 20 de Noviembre del 2019 0-1 ante el Cúcuta Deportivo.

Goleadores y asistidores

Los máximos goleadores del Tolima actualmente son 3: Jaminton Campaz, Andrey Estupiñan y el costarricense Francisco Rodríguez cada uno con 3 anotaciones. Omar Albornoz y Juan Fernando Caicedo tienen cada uno un gol.

El Tolima es uno de los equipos con más asistencias en la liga y los jugadores que tienen más asistencias son: Jaminton Campaz con 2, Andrey Estupiñan con 2, Omar Albornoz con 1, Banguero con 1 y Nilson Castrillón con 1

Posible formación

La principal ausencia del Tolima será la de su portero titular Álvaro Montero quien se encuentra con la selección Colombia y seguramente será el titular en el partido del inicio de las eliminatorias a Qatar 2022.

La posible formación del Tolima sería con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda por derecha, Julian Quiñones y Anderson Angulo como centrales, Danovis Banguero como lateral izquierdo; un doble 5 con Yeison Gordillo y Juan David Rios; 3 hombres en la segunda línea de volantes con Andrey Estupiñán por izquierda, Jaminton Campaz como enganche y Luis Miranda por derecha; arriba Juan Fernando Caicedo como único delantero. Entre las alternativas tienen a Daniel Cataño para el medio campo al igual que a Juan Pablo Nieto, para el ataque la alternativa es el tico Francisco. Rodríguez

Últimos enfrentamientos

El Tolima ha ganado 5 de los últimos 6 enfrentamientos como local por liga ante Millonarios. Las últimas visitas de Millonarios a Ibagué han sido:

  • Oct 2019 Tolima 2 – Millonarios 0
  • Abril 2018 Tolima 1 – Millonarios 0
  • Julio 2017 Tolima 1 – Millonarios 1
  • Agosto 2016 Tolima 3 – Millonarios 1
  • Julio 2016 (Copa) Tolima 0 – Millonarios 0
  • Febrero 2015 Tolima 1 – Millonarios 0
  • Noviembre 2014 Tolima 1 – Millonarios 0

La última victoria de Millonarios fue por la fecha 17 de la liga 2013 – 1 con resultado 1-2 con goles de Erick Moreno al 18´ y al 48´ de Freddy Montero de penal, por el Tolima descontó Andres Andrade de penal al 77´. Hernan Torres (hoy DT del Tolima) dirigió a Millonarios en aquel entonces. Tolima terminó con 9 por expulsión de John Valencia y de Sergio Otalvaro y Millonarios con 10 por expulsión de Dawlin Leudo. El último partido en Ibagué entre ambos equipos se disputó el 10 de Octubre de 2019 con resultado 2-0 a favor para el local con anotaciones de Julián Quiñones de cabeza al minuto 32´tras asistencia de Jaminton Campaz y de Sergio Mosquera al 63´ tras asistencia nuevamente de Campaz. Millonarios terminó con 10 jugadores tras expulsión de Alex Rambal al min 57´.

Los invitamos a unirse a nuestra transmisión del partido en vivo (audio) a través de todas nuestras plataformas: Youtube, Facebook y Twitter.