Millonarios 2 Alianza Petrolera 0

Dos goles de cuota inicial

En el partido de ida de los Octavos de final de la Copa, Millonarios superó con excesiva facilidad a Alianza Petrolera por 2-0 este jueves en el estadio El Campín. El equipo azul hizo un gran primer tiempo pero reguló en exceso en el complemento. Dio la impresión de que la visita debió haberse llevado más goles por la tranquilidad de todos.

La contienda se definió antes de la media hora. Duvier Riascos abrió la cuenta a los 18 minutos y Maxi Núñez, con una gran definición, facturó el segundo tanto de la noche a los 29. Para ese momento, la superioridad de Millonarios era notoria a lo largo y ancho de la cancha. Antes de finalizar el primer tiempo, entre Mosquera y Riascos tuvieron el tercero pero fallaron al intentar concretar un pase de la muerte.

El segundo tiempo inició tranquilo, con la calma lógica de tener la ventaja desde temprano. Sin embargo, cuando se pensaba que Millonarios saldría a arrollar a su rival para buscar sellar la serie de forma anticipada, se vio un trámite distinto. Empezó cuando Russo hizo los cambios para guardar a los mejores de cara al clásico: Riascos, Mosquera y Henry dejaron la cancha. En su lugar entraron Ayron, Eliser y Kouffaty. De repente, el equipo azul reguló, y jugó a dejar consumir el reloj.

Como Millos dejó de atacar, Alianza tomó un segundo aire e intentó presionar, sin riesgo alguno para los intereses azules. Fue casi media hora de juego sin emoción, solo dejando correr los minutos, mientras en la tribuna se escuchaban los cánticos clásicos antes de partido contra Santa Fe («Volveremos, Volveremos» y «el domingo cueste lo que cueste»).

La victoria fue cómoda, pero quedó esa impresión en el ambiente de que la diferencia tuvo que ser mayor. En dos semanas, en Barrancabermeja, se definirá la serie. Por fútbol, se podría decir que hay una ventaja suficiente, pero siempre hay que jugar primero y confiarse en la previa no es una buena idea.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.