Dos clásicos seguidos con gol para Ayron Del Valle
El pasado 28 de agosto, Ayron Del Valle anotó de pena máxima el primero de los dos goles con los que Millonarios ganó el clásico 287 ante Santa Fe en el estadio de Techo por los arreglos en la gramilla del estadio El CampÃn. Con ese gol, el delantero azul comenzó una racha en la que anotó diez goles en igual número de partido para terminar con el botÃn de oro como máximo artillero del Finalización.
Ahora, en el clásico 288, Ayron volvió a convertirle a los cardenales para contribuir a que Millos volviera a conseguir un triunfo ante su rival de patio. El gol de Del Valle, aprovechando una pifia defensiva roja a los 12 minutos de juego, fue el segundo en el historial del clásico y también el segundo del delantero en 2017.
Ayron no marcaba desde el 22 de febrero, en la victoria también 3-0 de Millonarios sobre el Deportes Tolima. Los dos goles de Del Valle en 2017 han sido en el arco Sur. El último jugador en convertir en dos clásicos seguidos habÃa sido Federico «Pocho» Insúa, en las ediciones 282 y 283 en 2015 (1-1 y 1-0, con el gol 5000 de la historia azul por Liga).