Amistoso en Orlando con Barcelona de Ecuador

Doble empate en jornada de amistosos con Barcelona

En su último día de entrenamiento en los Estados Unidos, Millonarios se tomó la tarde del sábado para afrontar dos partidos amistosos, nuevamente, contra el Barcelona de Guayaquil, aprovechando que ninguno de los dos equipos ya estaba en competencia en la Florida Cup. Los dos partidos terminaron en empate.

La novedad en esta doble jornada es que jugaron equipos diferentes a los que se habían visto en los amistosos previos y los juegos de preparación con la filial de Chivas USA, sobre todo en defensa. También se destacan los primeros minutos de fútbol del venezolano Kouffaty, autor de uno de los goles de los Embajadores.

Para el primer turno, Russo alineó a Ramiro Sánchez; Felipe Román, Ánier Figueroa, Andrés Cadavid y Déiver Machado; Hárrison Henao, Alexis Hinestroza y Jacobo Kouffaty; Cristian Arango, Enzo Gutiérrez y Hárold Santiago Mosquera.

El primer tiempo terminó 1-0 con gol de Enzo. Para el complemento, el partido ganó en emociones. Kouffaty puso el segundo, parecía cómodo pero Barcelona se vino encima y en cuestión de minutos empató rápidamente. Hárold Santiago Mosquera puso el 3-2, pero los ecuatorianos volvieron a empatar, por la vía de la pena máxima (Ramiro alcanzó a desviar el balón pero no fue suficiente).

Óscar Barreto ingresó por Kouffaty y Gabriel Díaz entró para reemplazar a Henao. Como dato, el habitual defensor, que ya fue usado como lateral derecho el año pasado, jugó ahora como volante de primera línea.

Para el segundo partido, la alineación fue: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Pedro Franco, Janeiler Rivas y Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Duque y Henry Rojas; Maxi Núñez, Ayron Del Valle y Eliser Quiñones. No se presentaron sustituciones, aunque por un pasaje de unos dos o tres minutos, Gabriel Díaz ingresó como lateral izquierdo mientras Banguero era revisado por el departamento médico.

Del segundo partido, que se jugó más en la media cancha y tuvo pocas llegadas, la figura volvió a ser el portero Banguera, de los ecuatorianos, quien contuvo dos opciones de gol muy claras para los azules: un remate de Duque de media distancia que iba al ángulo en el primer tiempo y un cabezazo de Franco a quemarropa iniciando la etapa complementaria. Los Embajadores, además, pudieron anotar por medio de Carachito, con una tijera que pasó cerca y Rivas, en un cabezazo que se fue apenas centímetros desviado.

Los de Guayaquil tuvieron su mejor opción finalizando el primer tiempo con Alvez, quien definió por encima de Vikonis pero su remate golpeó el horizontal y salió. En la segunda etapa, Barcelona tuvo leves acercamientos por intermedio de la pelota quieta.

Con los dos empates, termina oficialmente la pretemporada azul en tierras norteamericanas. Este domingo, el plantel regresa a Bogotá en el vuelo de JetBlue de las 5:30 pm y preparará siete días más de trabajo duro antes del viaje a Curitiba, programado para el domingo 29.