Rionegro Águilas - Millonarios 2017

El detrás de cámaras desde el Alberto Grisales

Ya sabemos que Rionegro Águilas y Millonarios empataron sin goles; ya sabemos que expulsaron a Maxi Núñez en el primer tiempo y a Roque Caballero en el segundo… La crónica del partido la pueden ver en este enlace. Sin embargo, quisimos contar las cosas que RCN no pasó, parte de lo que se vivió desde el estadio.

A los jugadores paisas de Millos fueron a visitarlos sus familiares, antes y después del juego. «Chicho» Arango fue visto besando un bebé de menos de seis meses de vida, y tomándose fotos y saludando la gente. Al final del partido, se le notó bastante caliente por no haber ganado. Mismo caso para Andrés Cadavid, que se tomó su tiempo sacándose selfies con la gente en la puerta principal.

Ganicita Ortiz fue al estadio y vio el partido en la tribuna junto con «Choronta» Restrepo. Al finalizar, pasó por el camerino azul para saludar a los miembros de la delegación azul. Ortiz no hizo parte de la nómina de las Águilas por un golpe.

Fernando Salazar, directivo de Rionegro Águilas, pasó a saludar a Enrique Camacho finalizado el compromiso. El dirigente antioqueño felicitó al presidente azul por el equipo que había armado y pidió disculpas por el mal estado del palco que fue asignado al club visitante.

Salazar también se mostró bastante sorprendido por la cantidad de afición azul que llegó al estadio. «No entiendo cómo llegaron tantos si no estaban invitados» hablaba con varias personas en la zona mixta mientras esperaban que los asistentes se retiraran del estadio.

La prensa local quedó bastante sorprendida con el equipo azul. Todos los miembros de los medios antioqueños hablaron con nosotros y nos dijeron que «este equipo estaba para pelear todo». Hicieron demasiado énfasis en que todavía faltan por jugar dos jugadores de renombre como Riascos y Zapata, más las ausencias obligadas por lesión de Carachito y Mackalister.

Cuando terminó el juego y estaban haciendo las entrevistas de costumbre a los jugadores figura de cada equipo, toda la tribuna occidental (sí, TODA) llenó de insultos y burlas a Jorge Bermúdez, el periodista de la Organización Ardila Lulle que se auto denomina «el patrón del humo». Se le burlaron de absolutamente todo, por algo será, ¿no?

El estadio Alberto Grisales es pequeño y está ubicado en un lugar estratégico para que se puedan ver los partidos sin pagar boleta. Una ubicación era detrás del arco sur, ahí pasa la carretera que es más elevada que el estadio, los que se hicieron sobre el separador vieron todo el juego como si fuera Lateral Sur. Otros buenos lugares estaban sobre la tribuna oriental, ya que hay espacios a los costados en los que solo una reja separa al escenario de la calle. Varias familias se ubicaron ahí, con su comida, y disfrutaron el empate sin goles.

Dicen los habitantes locales que Iván Ramiro Córdoba, oriundo del municipio de Rionegro, es quien financia las obras en los escenarios deportivos. Junto al estadio está el coliseo, que lleva su nombre. Cuentan que el sueño de Córdoba es hacer que el estadio Alberto Grisales tenga todas sus tribunas completas, y que por eso no hubo acceso a Oriental por «adecuaciones». Esperar…