Determinaciones para el partido del domingo en Rionegro
A través de un comunicado de prensa, Rionegro Águilas dio a conocer las disposiciones de boletería para el partido de este domingo ante Millonarios en el estadio Alberto Grisales. En el comunicado, se establece que las barras azules no podrán ingresar al escenario para el compromiso por la cuarta fecha de la Liga. Esto establece la resolución:
- La boletería no se pondrá a la venta, será gratis, pero solo podrán reclamar entrada aquellas personas que lleven un recibo de servicio público de alguno de los municipios del Oriente antioqueño. Por persona, solo se podrán reclamar máximo dos entradas.
- Estas entradas se reclamarán en el IMER (Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro)
- No se permitirá el acceso de barras organizadas ni de ningún elemento alusivo a Millonarios F. C. (camisetas, gorras, banderas, etc).
Esto indica que, para que los hinchas azules que deseen ir al partido puedan entrar, deberán vivir en Medellín o los municipios aledaños, no tener nada de Millos en su vestimenta y correr al IMER a reclamar sus entradas. Si son hinchas de Bogotá u otras regiones, podrían buscar su entrada a través de la reventa (que seguro habrá) o con algún contacto o familiar paisa que preste la factura para ir por la boleta.
Con esto, se evidencia la xenofobia del departamento de Antioquia hacia Bogotá y sus equipos. La diferencia es que ya no van a pedir la cédula como requisito de ingreso. Ahora se disfraza un poquito, en forma de factura de servicios públicos.