Duvier Riascos

Duvier Riascos se viste de azul

El delantero Duvier Riascos, jugador con amplia trayectoria internacional, se ha convertido en nuevo jugador de Millonarios para 2017. El vallecaucano llega al Club Embajador con préstamo por un año.

La llegada de Riascos a Millonarios, si se quiere, fue toda una novela. Al principio, cuando Caracol Radio filtró ante la opinión pública que existía un pre-acuerdo entre el jugador y la institución, varios periodistas trataron de hablar con él para preguntar por la situación, recibiendo como respuesta rechazos y evasivas. Nobles, los colegas olvidaron que hay cosas que solo se notifican cuando son oficiales.

Después, vino el tema de una demanda sobre el jugador en Brasil, que lo privaría de jugar con cualquier otro club. Si bien algún sector de la prensa, el liderado por Antena 2, trató de vender humo para poner a la afición en contra; la situación se normalizó sin inconvenientes para que Riascos pudiera firmar su contrato, no sin antes pasar por otro periodo de larga espera mientras se solucionaba el tema del transfer por parte de Cruzeiro.

Riascos cumplirá 31 años el próximo 26 de junio. Es delantero, debutó en América de Cali, pasó por Real Cartagena y el Deportivo Cali, y después incursionó sin parar en el fútbol del exterior: Estudiantes de Mérida (Venezuela), Shanghái (China), Puebla, Tijuana, Pachuca y Monarcas (México), Cruzeiro y Vasco Da Gama (Brasil).

Su mejor campaña, sin duda, la consiguió con los Xolos de Tijuana, equipo con el que fue campeón de 2012 y disputó la Copa Libertadores 2013 (enfrentando a Millonarios). En aquella fase, un penal errado por él ante el Atlético Mineiro eliminó a su equipo del certamen. Mineiro, curiosamente, fue el campeón de esa Copa más adelante.

Duvier también levantó la SuperCopa MX con Morelia en 2014, y ganó la Taça Guanabara y el Campeonato Carioca con Vasco en 2014.