Desde Perú llegan los refuerzos para la defensa azul
Ánier Figueroa (foto) y Janeiler Rivas fueron oficializados hoy por el Club como nuevas incorporaciones para la temporada 2017. Los dos jugadores, que ya venían haciendo trabajos de pretemporada con el resto del grupo y solo les faltaba firmar el contrato, son colombianos que llegan del fútbol peruano para reforzar la defensa azul junto a Andrés Cadavid, Pedro Franco y Gabriel Díaz tras la salida de Carlos Henao.
Figueroa (29 años) debutó con el América de Cali en 2005, luego de pasos fugaces por Palmira y Cortuluá migró en 2011 al fútbol peruano, en donde hizo parte de las filas del Sport Huancayo, club que dirige Diego Umaña, y con el cual disputó una Copa Libertadores y una Sudamericana.
Rivas (28 años), hizo gran parte de su proceso de inferiores en tierras gauchas con Argentinos Juniors, para luego pasar a Cerro (Uruguay). En 2011 regresa a Colombia y Boyacá Chicó fue su primer equipo en el país, con el cual alcanzó el subtítulo de la Copa Colombia (que ganó Millonarios). De ahí pasó al Huila para jugar dos años, y más adelante volvió a salir al exterior, para unirse al Alianza Atlético de Sullana, en donde jugó durante los dos últimos años y anotó siete goles.
Con estas dos incorporaciones, y la del venezolano Kouffaty, Millonarios anunciará un nombre más durante el transcurso de la semana antes de cerrar el libro con miras a los torneos de 2017.