Jacobo Kouffaty

Kouffaty, la incorporación sorpresa para 2017

Este venezolano de 23 años con experiencia internacional a nivel de clubes (viene del Deportivo Cuenca) y de selección (ya ha hecho parte de la «vinotinto») es el nuevo refuerzo de Millonarios de cara a laa temporada 2017. El club anunció su llegada este miércoles en horas de la mañana, y es el primer jugador en mucho tiempo que llega sin haber sonado ni una sola vez en los medios de comunicación.

Jacobo es oriundo de Maturín, debutó en Mónagas en el 2010, club en el que estuvo por tres años para pasar a Trujillanos, en 2013, y más adelante a Petare, en 2014. Después conformó el plantel de Deportivo Lara, equipo en el que registró los mejores números con 11 goles en 21 partidos, y esto generó que diera el salto al fútbol del exterior para estar durante el año anterior con el Deportivo Cuenca, de Ecuador.

A nivel de selección, Kouffary fue tenido en cuenta para disputar los tres últimos partidos de la eliminatoria Sudamericana de 2016 con Venezuela frente a Ecuador, Bolivia y Argentina, convirtiendo uno de los cinco tantos de la victoria 5-0 sobre los bolivianos.

Con la llegada de Jacobo, Millonarios completa el cupo de extranjeros (Vikonis, Maxi, Enzo). El DT Russo tendrá una decisión dura: si el reglamento se mantiene como ha sido en los últimos años, solo tres podrán estar al mismo tiempo en cancha.