Derrota con River Plate en el debut de la Florida Cup
Con todo lo que se vive en esta pretemporada con respecto al tema de nuevas incorporaciones, con una hinchada dividida entre los que van a ir al estadio, los que van a abonarse y los que no, con tanta protesta en redes sociales contra el presidente y el máximo accionista, el partido contra River fue un llamado a la calma en todos los frentes.HabÃa quienes esperaban una debacle para salir a acabar con todo, terminaron viendo un equipo ordenado que jugó un muy buen primer tiempo ante un grande del continente.
Perdimos, sÃ, pero en juego no estaba la final del mundo sino un partido amistoso, el primero de toda la era Russo, en el cual 22 jugadores tuvieron acción en cancha. Perdimos por una desatención defensiva comenzando el partido de la cual no pudimos recuperarnos porque tuvimos mala punterÃa, sobre todo en el primer tiempo. Del resultado, que es lo último que se mira en los amistosos, no queda más que la anécdota. Lo que verdaderamente importa es el funcionamiento del equipo, sobre eso serán los siguientes párrafos.
Arranquemos con lo más positivo: sin duda, la actuación de los últimos jugadores que compró el club: Eliser Quiñones y Cristian Arango. El primero se cansó de romper las cinturas riverplatenses por la banda izquierda, tiene lomo, técnica y velocidad. Para muchos, el mejor jugador de Millos en este primer partido. El segundo mostró buenos movimientos en el frente de ataque, y sobre todo, mucha actitud.
La presencia de «Chicho» hizo que Ayron jugara más tirado sobre la zona derecha para dejar al recién llegado por el centro. En 2016, Ayron fue goleador de la Liga más como 9 que como extremo. Por momentos, el equipo mostró llegada pero careció de definición ante los argentinos.
Otro que debutó con un buen trabajo fue Jhon Duque, como volante cabeza de área en este nuevo esquema de Russo que por momentos es 4-4-2 y cambia a 4-2-4. Con Hinestroza y Henao ausentes, Duque pudo cumplir bien ese papel, mostrando personalidad. Enfrentar a rivales de este calibre en los juegos de preparación sirve demasiado si se tiene en cuenta lo que se viene en competiciones oficiales.
Para el segundo tiempo debutaron Juan Guillermo DomÃguez, Figueroa y Rivas. A «Carachito» le tocó hacer las veces de volante recuperador y no lo hizo mal, en una posición muy distinta a aquella que tenÃa cuando vino en 2011. Los dos centrales dejaron una muy buena impresión, más si se tiene en cuenta que el segundo tiempo fue más de River que de Millonarios. En lÃneas generales, la afición quedó tranquila con los cuatro back centrales que tiene Russo.
Con respecto al equipo del año anterior, Mackálister más recuperador que creador en la media cancha y Maxi suplente, tirado a la derecha pero arrancando desde más atrás. Al que por fin pudo ver la afición fue a Felipe Román, el canterano ascendido a la profesional que jugó como lateral derecho y que el anterior DT, Diego Cocca, quiso toda la vida que fuera su titular pero no pudo jugar por no estar inscrito.
Mañana, Millos jugará frente a Chivas USA Sub-23 un partido de preparación en el cual se volverán a utilizar dos equipos distintos. Luego, ante Barcelona de Guayaquil el miércoles, se completará el trabajo de preparación antes de regresar a Bogotá.