millos-chivas-2017

Millonarios goleó en su segundo amistoso de Pretemporada

Con algunas novedades en las alineaciones (y la ausencia por prevención médica de Ayron Del Valle), Millonarios enfrentó un combinado Sub-23 de Chivas USA esta mañana en un campo de entrenamiento de Lake Buena Vista. El resultado final fue 3-0 a favor de los azules, que llegaron por lo menos 20 veces con riesgo sobre el arco rival, sacando figura al guardameta del equipo rojiblanco.

En el primer tiempo, Russo formó con Vikonis; Palacios, Franco, Cadavid y Machado; Hinestroza, Mackalister, Dairon Asprilla y Eliser Quiñones; Enzo Gutiérrez y Cristian «Chicho» Arango. Palacios e Hinestroza tuvieron sus primeros minutos de fútbol en el campeonato, no habían podido actuar ante River porque llegaron junto a Kouffaty y no habían tenido el mismo tiempo de trabajo que sus compañeros del plantel.

El primer gol del juego llegó gracias a un pase de la muerte de Quiñones desde la izquierda que tuvo la complicidad del portero rival, que se pifió al intentar rechazar (había atajado todo lo que le llegaba, una tenía que fallar) y apareció Arango con el arco solo a su disposición para poner el 1-0 a los 32 minutos de la inicial. Luego, a los 42, el mismo jugador puso el 2-0 de pena máxima.

Para el segundo tiempo, como había sucedido el día de ayer, cambió toda la nómina para darle fogueo a otros once jugadores. Sánchez; Díaz, Figueroa, Rivas y Banguero; Carachito, Duque, Barreto y Henry Rojas; Maxi y Hárold Santiago Mosquera.

Recién empezó la etapa complementaria llegó el tercer gol, el mejor de la mañana. Maniobra por la izquierda en la que participan Banguero, Henry Rojas y Barreto. Tres toques rápidos que terminan con un pase al vacío entrando al área para que Banguero, que había llegado como un delantero más, empalme sin dejar caer el balón y fusilar al guardameta de Chivas.

Después, el partido mostró a un Carachito imponiendo su liderazgo en la media cancha y a los jugadores tratando de hacer cada uno su gol. Entre lo llamativo, está que se realizaron bastantes disparos desde media y larga distancia, algo que particularmente no tuvo Millonarios en muchos partidos de 2016.

El plantel tendrá tarde libre, aprovechando que es festivo en los Estados Unidos. La pretemporada continúa mañana con sesión de gimnasio y el miércoles se jugará el tercer amistoso de la gira, ante Barcelona de Guayaquil en el estadio de la UCF desde las 4:30 pm. Se busca organizar otro partido de preparación en Orlando antes del viaje de regreso a Colombia, programado para el domingo.

FOTO: Felipe Banguero celebra el tercer gol de los Embajadores en la victoria sobre Chivas Sub-23.