Del bus solo nos bajamos para empujarlo
Fecha tres del cuadrangular B, Millonarios recibe a un encopetado Independiente Medellín que viene con la camiseta en el aire. Ambos equipos suman dos victorias, precisamente derrotaron al América de Cali y a Atlético Nacional. Si bien, ambas escuadras tienen igualdad en puntos, recordemos que Medellín lidera la zona gracias al «punto invisible».
Nuevamente Gamero y Arias se verán en un duelo este año, recordemos que por Copa Sudamericana se enfrentaron a principio de este año en el que el uruguayo era el DT de Peñarol de Uruguay, partida que el profe Gamero le ganó en ambos encuentros: 0-2 en Montevideo y 3-1 en Bogotá. También, se vieron las caras en el todos contra todos y el resultado fue 1-1 en el Atanasio Girardot.
Millonarios llega con el sinsabor de perder la final de copa, en el que sale segundo siendo invicto y no perder ningún partido de los 8 disputados en esta edición en la fase de octavos, cuartos, semifinal y final. Pero bueno, en el fútbol te tienes que levantar y sacudir rápido porque se viene una final nuevamente ante el cuadro Rojo de la Montaña, que sin duda es el rival que se debe vencer en la fecha 3 y 4. El DIM es un equipo rápido, que aprovecha la velocidad de Cetré, quien es uno de sus máximos artilleros, adicional una de sus mayores virtudes es su parte ofensiva, por eso la defensa debe estar concentrada y tratar de controlar al máximo para no dar ventajas, pero también aprovechar que al momento que se tenga la oportunidad se deben concretar las opciones que se creen, va a ser tal vez una serie algo cerrada, pero con la expectativa de que Millonarios buscará salir triunfador.
Las caídas también demuestran de que está hecho este equipo, así que se debe sacar jerarquía en este nuevo partido, seguir mostrando por qué Millonarios hoy por hoy es uno de los mejores equipos del torneo. Nos espera un partido con un estadio totalmente lleno, en el que la hinchada va a ser importante, que debe empujar, que debe alentar desde el minuto 0 y darle el respaldo que los jugadores necesitan, no es momento de cuestionar o buscar culpables, es momento de empujar el bus Azul hacia adelante y llevarlo a jugar una nueva final para así lograr ser bicampeones del fútbol colombiano.
Dato Histórico: 08 de diciembre de 1994
Vladimir Popovic vs Luis Augusto “El Chiqui” García, partido del cuadrangular B de 1994, Millonarios con una mezcla de juveniles que el profe Miguel Augusto “Nano” Prince venía promoviendo desde el año anterior, caso Osmán López, Bónner Mosquera, Jhon Mario Ramírez, entre otros y jugadores de experiencia como Arnoldo Iguarán y Orlando “Pony” Maturana.
En un duelo cerrado, Millonarios logró descifrarlo hasta el minuto 31 de la segunda parte, luego de la expulsión de Wilson Cano (campeón Copa Merconorte 2001), ya que García montó un doble bloque con una línea de 4. Pero Iguarán logró anotarle un gol a Luis Barbat dándole así la victoria al cuadro Azul y logrando ponerlo en el liderato del grupo.
Recordemos que en esta campaña se logró superar la marca de los 100 goles, el encargado fue el segundo artillero histórico de Millonarios: don Arnoldo “El Guajiro” Iguarán.
Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW).