Decepcionante presentación
Para muchos hinchas azules que residen en los Estados Unidos, el dÃa de la Independencia de los Estados Unidos 2019 marcaba una fecha especial. La mayorÃa no pueden ir a Colombia regularmente asà que ver a su equipo del alma en esta tierra es algo diferente. Ellos viven su propia fiesta, llenan los baúles de los carros con cerveza y montaron una fiesta en la tribuna.
Pero entonces, los fantasmas del pasado 5 de junio volvieron apenas nos enteramos que al frente Peñarol habÃa dejado a la mayorÃa de sus titulares en el banco para guardarlos para el sábado, y ese equipo de amarillo, lleno de suplentes, nos pasó por encima desde el minuto 1 hasta el 90, y nos ganó fácil. Este Millonarios no mostró nada ante la suplencia del «carbonero» y por eso está bien decir que se prendieron las alarmas.
La moral de los hinchas está por el suelo, lo vivido en Boca Ratón simplemente fue una réplica de aquel temblor que fue la eliminación con América. Se siente al ver la cifra de abonos vendidos (menos de 2 mil) y se siente en las calles. TodavÃa hay dolor. El capÃtulo 2019-II aun no comienza, ni siquiera después de ganar Costa Rica. Millonarios no mostró nada positivo contra un equipo que jugó con suplentes y estaba más pensando en su clásico del sábado que en este partido. Decepcionante.
Mientras está la incertidumbre por conocer al reemplazo de Ovelar, o por saber si FarÃñez sigue o se va, o por saber si vuelve Salazar o regresa Cristian Arango, el equipo todavÃa no da respuestas en el terreno. Una cosa es Alajuelense y otra la suplencia de Peñarol (un rival que nos tiene de hijos desde tiempos inmemoriables). Una cosa es ver a la hinchada azul en Estados Unidos viviendo la que era su fiesta y otra la preocupación de la afición en Colombia que tiene todo el derecho a estar agobiada.
Y aparte de eso, nos quedó la lesión de Montoya cuya gravedad todavÃa no se puede diagnosticar.
Ojalá esto no sea más que un amistoso y ya. Ojalá solo sea una falsa alarma y no una señal como cuando River nos pasó por encima en este mismo estadio hace un año.
Twitter: @elmechu