Millonarios - Pasto 2018

Debut en la red para Juan Camilo Salazar

Hace cinco meses, Juan Camilo Salazar era el 10 del equipo Sub20 de Millonarios. Su técnico era Nelson Flórez. En ese equipo Sub20, que alcanzó los cuartos de final del Campeonato Nacional, Juan era titular inamovible, goleador del equipo y uno de los cobradores de penales y tiros libres fijos.

Empezó 2018 y empezaron nuevos retos para Juan. Fue llamado para integrar el plantel profesional. Dejó la 10 por la 33 – con los grandes es a otro precio- y empezó a integrar convocatorias, esperando su oportunidad.

Contra América, el 4 de marzo, tuvo dos opciones claras de anotar. En ambas falló. «No va a poder dormir hoy, así se va a hacer hombre y buen jugador» dijo Gottardi en rueda de prensa. «Es una de las mejores promesas que tenemos», continuó.

Pasó un mes, y a Juan Camilo se le dio su revancha. Recibió de Ayron, y mostró que había madurado como dijo su entrenador: no se precipitó, analizó y definió al espacio que debía ser para anotar su primer gol como profesional y debutar en las redes contrarias.

Salazar salió corriendo hacia el centro del campo para abrazarse con sus compañeros, quienes lo llevaron hacia el sector que une a Norte con Occidental para celebrar con los suplentes y el resto de la delegación. Sus compañeros que hicieron proceso de inferiores (Murcia, Huérfano, Bertel) pasaron a darle el abrazo personalizado uno a uno, y claro, al final de la celebración tenía que haber abrazo con Hugo Gottardi.

Así fue como Juan Camilo Salazar se graduó en las redes contrarias como jugador profesional, cumpliendo otro de los sueños de cualquier muchacho que quiere ser futbolista. Ahora sigue ir por el segundo, por el tercero, por el cuarto… y construir una carrera que esperamos sea muy exitosa con esta camiseta.

De paso, también es un gol para seguir creyendo en la cantera y en el proceso de divisiones inferiores que seguimos minuciosamente desde Mundo Millos.

Twitter: @elmechu