La Equidad Millonarios 2023

Cuadrangulares – Millonarios

Con una derrota que poco importaba en la última fecha del todos contra todos Millonarios perdió con Equidad Seguros y, al finalizar el juego, iniciaba lo que realmente estaba en la mente de todos: saber a qué tres equipos íbamos a enfrentar en cuadrangulares para defender el título de la liga 2023.

El profesor Gamero salió con un esquema de cuatro defensas, dos volantes de marca,dos extremos y dos delanteros, cambiando el tradicional 4-2-3-1 con el el regreso del Elvis Perlaza por el lado derecho, Alex Moreno Paz, Oscar Vanegas y Andrés Murillo por el lado izquierdo, Kliver Moreno junto a Nicolás Arévalo, Edgar Guerra por la derecha, Yuber Quiñones por la izquierda, y como delanteros Juan Esteban Carvajal y Fernando Uribe, quien fue el capitán azul.

La constante en el primer tiempo fue la posesión de Equidad con las intenciones más peligrosas y los acercamientos al arco de Moreno, que fueron dilapidados o bien atajados por el portero azul. Pero con todo y que el local mereció más llegó un remate en media distancia de Juan Esteban Carvajal, que dejó sin posibilidades al arquero Washington Ortega, firmando el 0-1 al final del primer tiempo.

Los mismos 22 jugadores en la cancha para la segunda etapa y apenas con 20 segundos en el cronómetro Johan Rojas de medio distancia venció a Juanito para poner la paridad en el marcador. 10 minutos después Nicolás Arévalo vio la tarjeta roja en una jugada fortuita pero sin discusión revisada por Wilmar Roldán en el VAR. Así, el profe Gamero tuvo que apelar a un esquema 4-4-1. Con ello se resignó toda posibilidad de posesión y ataque de Millonarios para volver a buscar estar arriba en el marcador. Consecuentemente, en una jugada calcada del empate asegurador llegó un golazo de Caicedo de pica barra en el arco norte para darle vuelta al marcador y dejar cifras concretas y el 2-1 para el equipo local.

Con la derrota Millonarios quedó con 30 puntos sembrado en la posición siete de los cuadrangulares, haciendo pareja con Deportivo Cali y, después la rueda de prensa, todas las fuerzas Embajadoras se concentraron en Medellín, América y Nacional como los próximos rivales a vencer en el cuadrangular B, que sin duda es el verdadero digno de ser llamado el cuadrangular de la muerte.

La próxima cita será el fin de semana en uno de los tres viajes que tendrá que hacer Millonarios a tierras antioqueñas, para enfrentar a Nacional por la primera fecha de las demos de Liga, antes de volver a Bogotá para repetir rival en la final de ida de la Copa 2023.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano