Comunicado de protesta de la Organización SociosHinchas
Los socios hinchas queremos manifestarnos en sentido de protesta ante la ineficiente gestión y falta de claridad por parte de la administración actual de Azul y Blanco S. A., en cuanto al manejo del equipo profesional para el segundo semestre del año en curso. A continuación, enumeramos los motivos que generan esta inconformidad.
• En diferentes medios radiales se indicó por parte del presidente Camacho que el trabajo en la consecución de refuerzos habÃa comenzado hace más de 2 meses, sin embargo, de las tres (3) contrataciones confirmadas a hoy, solo un jugador empezó pretemporada a la par con el equipo.
• Consideramos que, en el armado del equipo ,se deben cubrir 2 posiciones fundamentales y que no tuvieron el suficiente recambio en la última temporada: el volante de recuperación y el volante de armado. Al dÃa de hoy, cuatro (4) dÃas antes del primer partido, no se tienen contratados estos jugadores a pesar de conocer esta falencia y “trabajar†con meses de anticipación.
• No se tiene claridad sobre las cifras del negocio realizado con Benfica por el pase de Cristian Arango. No existe motivo para ocultar esta información, que en el mundo del futbol es muy común.
• A 4 dÃas de iniciar el campeonato no se tiene certeza de la continuidad de jugadores claves como lo son Deiver Machado y Harold Santiago Mosquera, ni mucho menos de posibles reemplazos de igual calidad.
• Consideramos de especial importancia las renovaciones y/o compras de jugadores que componen la base del equipo que, en teorÃa, son parte del “proceso†Russo, como lo son Cadavid, Palacios y Duque. No se ha tenido ningún tipo de información al respecto por parte de la administración.
• Esta situación, en la que con mucho esfuerzo se logra armar en cierta medida una base de jugadores con un estilo de juego más o menos definido y que puede verse potenciado con los refuerzos adecuados a sucedido en los 3 últimos años para la misma temporada. En las 3 se notan los mismos errores de planeación y gestión ineficiente que tiran por la borda lo poco o mucho logrado.
Requerimos, como socios y como hinchas, una explicación a cada una de estas situaciones, asà como una solución en el corto plazo, ya que estas fallas atentan claramente contra cualquier objetivo deportivo que pueda tener el equipo, si es que esta administración le apunta a alguno.
De igual manera, queremos hacer llegar un mensaje a Amber Capital a través de Gustavo Serpa, su representante en Azul y Blanca. En varias conversaciones ha manifestado que la rentabilidad de la Sociedad está en la venta de jugadores, y que la venta será más lucrativa si estos jugadores se venden con tÃtulos en su historial. Entendemos que, en el futbol moderno, el 95% de los equipos del mundo tienen este mismo paradigma. Sin embargo, ahora que estamos viendo como la primera parte de la ecuación se cumple (venta de jugadores) no vemos que estos recursos se reinviertan para completar la segunda parte (tÃtulos del equipo profesional). Exhortamos a usted y a la organización que representa a que sus acciones se correspondan con sus palabras y no se siga jugando con la ilusión del socio y del hincha.
Cordialmente
Organización SociosHinchas