Comenzó el año como debÃa
Se jugaba el minuto 88 del partido, los locales incursionaron por la izquierda, vino un centro al área y posterior remate con destino final el palo izquierdo de FarÃñez. La pelota iba directa a acomodarse en la red del arco norte del Polideportivo Sur, y hasta allá voló el venezolano para ahogarle el grito de gol a los seguidores naranjas y devolverle el alma a los hinchas azules que alcanzaron a pensar que era el gol del empate.
Con esa jugada, que valió como si fuera un gol propio, a Envigado se le terminó su gasolina anÃmica y minutos después llegó el pitazo final de John Perdomo para establecer la primera victoria de Millonarios en 2019, la tercera de forma consecutiva en Envigado, una plaza en la que históricamente no nos habÃa ido bien pero que se ha convertido en tierra de puntos para los azules.
La primera victoria de la temporada dejó dos bajas sensibles: Roberto Ovelar (que jugaba un gran partido hasta que tuvo que salir a los 44 minutos con asistencia del gol incluida) y César Carrillo, de quien la TV mostró una toma de la forma salvaje como le entraron y gracias a Dios no fue fractura. También dejó una sensación de tranquilidad por el primer tiempo, en el que Millos fue mucho más y llegó varias veces al arco contrario, y de preocupación en el segundo, cuando fue el Envigado el que jugó mejor. No se puede pretender tener un plantel al 100% en el primer partido, menos si el tiempo de pretemporada es corto.
En los libros quedará registrado que Juan David Pérez convirtió gol en su primer partido con Millonarios, algo que también le habÃa pasado a Gabriel Hauche el semestre pasado usando la misma camiseta 9. También quedará escrito que Jorge Luis Pinto pudo ganar en el Parque Estadio por fin como DT de Millonarios y que los Embajadores cumplieron 4 años sin perder en Envigado.
El primer capÃtulo del Apertura 2019 terminó en final feliz por los 3 puntos, aunque con el dolor de los dos soldados caÃdos que deberán tener un tiempo prudente de recuperación. El jueves, la próxima estación: Manizales.
Twitter: @elmechu