Jorge Luis Pinto

Pinto busca su propia revancha

Para cuando Jorge Luis Pinto asumió las riendas de la dirección técnica de Millonarios, en 1984, Envigado ni siquiera era un proyecto deportivo. Pasaron 14 años para que el santandereano volviera a ser el DT de Millonarios, lapso en el que Envigado había logrado ganarse un lugar en primera división. Entonces, el DT azul viajó tres veces al municipio antioqueño y tres veces salió derrotado con un agravante: siempre Millos se llevó tres goles del Parque Estadio.

Cuenta la historia que Jorge Luis Pinto solo ganó una vez como DT azul frente al Envigado, fue el 11 de octubre del 98, una goleada 3-0 que dejó como hechos relevantes la lesión de Óscar Cortés y un autogol de los naranjas, Gustavo Quijano y Johnner Toro completaron la goleada.

Pero como visitante, el récord de Pinto como técnico azul en el Polideportivo Sur tiene saldo en rojo: las tres visitas azules dejaron tres derrotas y nueve goles en contra, tres por partido. El 24 de septiembre del 98 perdimos 0-3 con penal errado del paraguayo Francisco Ferreira y expulsión del «Rolo» Flórez (hoy, DT de Millos Sub20 y asistente de la selección de la categoría). El 11 de noviembre de ese mismo año se repitió la dosis.

El 8 de mayo de 1999, en la tercera visita de Millos al Polideportivo bajo la conducción de Pinto, pasó algo increible: Hugo Gallo anotó tres goles en 3.44 minutos y Envigado ganó por 1-3, siendo esta la última vez que Millos visitó al Envigado con el santandereano en la raya.

Ahora, la vida permite que Pinto, con muchos más años de cancha en su hoja de vida, tenga revancha. Ojalá que así sea para, de paso, romper otra marca, la de lograr tres visitas seguidas al Envigado sin derrotas, algo que nunca ha pasado hasta ahora. Es la revancha de Pinto, la revancha de todos.