Categórico y Contundente
Muchas cosas para resaltar en esta noche de domingo. Millonarios volvió a ganar afuera de Bogotá luego de más de tres meses, siguió demostrando que va en ascenso, ganó en la ciudad de Cali por primera vez en ocho años y consiguió su segunda victoria consecutiva sobre Cortuluá como visitante, algo que no pasaba desde hace 15 años. Todo gracias a un gran orden táctico y a pegar en los momentos precisos. Fue un triunfazo el de esta noche.
Hay jornadas redondas, esta fue una de ellas. Cuando muchos de los hinchas todavÃa estaban haciendo fila para entrar -porque en Cali se hace lectura de cédula y huella antes de ingresar al estadio para verificar antecedentes, lección que deberÃa aprender Dimayor- y otros se acomodaban en sus asientos, Maxi Núñez cazó un rebote en el área, remató de derecha y puso el primer gol de la noche.
Luego, un Vikonis inmenso que salvó todas las llegadas claras del equipo local, para contener cero en el arco y darle confianza al resto de sus compañeros. Las atajadas del uruguayo en la etapa inicial marcaron un punto importante para lo que sucedió después. Millos pudo ampliar la ventaja con un remate-centro de Jair Palacios que golpeó el vertical.
La segunda mitad fue cero sufrimiento y mucha tranquilidad. Ayron aprovechó un blooper defensivo para poner el 2-0 a los seis minutos, y después de eso, fue todo un monólogo azul y blanco. Con orden, con inteligencia, con mucha categorÃa, los dirigidos por Russo acabaron poco a poco con la fuerza anÃmica del rival. Incluso hubo opciones para seguir de largo, pero el portero local contuvo las opciones azules.
Fue un gran triunfo, para seguir arriba en las dos tablas como era el objetivo. Para invitar a la gente a seguir creyendo, para darle una alegrÃa a la hinchada del Valle luego de tanto tiempo de no ganar en el Pascual. Sigue Tigres, y la lucha por el tÃtulo y por jugar libertadores sigue vigente.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica de la victoria.