Logo Dimayor

Carta abierta a la Dimayor

En la organización socios hinchas queremos adherirnos a la comunicación enviada por la comisión de socios minoritarios de Azul y Blanco S.A, en la cual se solicita se revoque la decisión mediática e irresponsable tomada por ustedes sin ningún precedente a nivel mundial; en la cual no se permitirá la transmisión de ningún tipo de información del partido entre el Deportivo Cali y Millonarios Fútbol Club por la fecha 20 de la liga águila el cual se debe llevar a cabo el sábado 27 de mayo de 2017. A los motivos por ellos expuestos quisiéramos agregar las siguientes preguntas:

–             ¿Ustedes creen que esta medida creará conciencia en los violentos que van a un estadio sobre su manera de actuar y las consecuencias cuando justamente destiñen la fiesta del fútbol, y la única consecuencia es perderse un partido de futbol?

–             ¿Cuáles han sido las medidas que ha tomado la Dimayor para exigirle al gobierno colombiano y a la Ponal cumplir con la ley del deporte vigente?

–             ¿Qué medidas ha tomado la dimayor para promover la individualización de las conductas violentas, y de esa manera, poder aplicar castigos individuales a los directos implicados y no afectar a los amantes del balonpie que en su mayoría somos personas que le aportamos grandes beneficios a la sociedad y al FPC?

–             ¿Tuvieron en cuenta ustedes que aparte de afectar económicamente a los licenciatarios de los derechos de televisión y a las cadenas radiales, están generando zozobra sobre los patrocinadores de los clubes, en este caso, de millonarios, al no saber en qué momento por el actuar de cualquier hinchada del país su marca deja de ser expuesta en medios nacionales que es su principal motivación para pagar dicho patrocinio?

Nuestra invitación a ustedes es a promover la aplicación de medidas EFECTIVAS contra los violentos que se toman nuestros estadios. Aunque no se puede ocultar que es un problema social que el Estado debe atender, la Dimayor puede y debe proteger el espectáculo sin afectar los intereses de quienes finalmente le damos sentido al mismo, no hay nada más efectivo que individualizar las conductas y castigar usando el derecho de admisión a quienes cometan actos violentos.

Staff Socios Hinchas