Carlos Villagra

Carlos Villagra, pasado azul en General Díaz

Para la temporada 2007, con Juan Carlos Osorio como técnico, llegó a Millonarios un delantero paraguayo que había sido la sensación del campeonato colombiano el año anterior con el Pasto, equipo con el que fue campeón y ganó el botín de oro. Su nombre era Carlos Villagra, hoy asistente técnico de Aldo Bobadilla en General Díaz, el rival de mañana por Sudamericana en El Campín.

Con Millonarios, con el número 30 en su camiseta, Villagra vivió dos etapas distintas. En la primera, el paraguayo fue figura y goleador de los Embajadores, convirtiendo once goles en el Apertura con cuatro dobletes. El debut de Villagra en las redes contrarias con Millos fue el 21 de marzo, convirtiendo dos goles en la goleada 5-1 sobre el Medellín en El Campín. Luego vino el segundo doblete el 1 de abril, en otra goleada azul, esta vez por 4-2 sobre Santa Fe en el clásico 246 (la victoria 98 de Millos en la historia sobre los cardenales por Liga)..

Seis días después, llegó el tercer doblete, esta vez ante el Tolima en la victoria 2-0. Más adelante, su primer gol afuera de casa en el 2-2 visitando al América el 22 de abril. El cuarto y último doblete con Millos fue en la última fecha, en una goleada 3-0 sobre el Huila el 12 de mayo. En los cuadrangulares, Villagra convirtió dos goles más, uno al Medellín en el triunfo 3-2 como visitante de la fecha 2, y otro al Cúcuta en el triunfo en casa 2-0.

A mitad de año, Osorio dejó a Millonarios y en su lugar llegó Martín Lasarte. Villagra comenzó el Finalización con el gol de la victoria 1-0 sobre Real Cartagena de pena máxima y vino el caos: derrota tras derrota, la salida del DT uruguayo y la llegada de Vanemerak, quien puso otro esquema en el que Carlos dejó de ser el delantero goleador de la era Osorio para ser el pivote del sistema de Mario. en todo el resto del año, el paraguayo  solo pudo convertir una vez, y también fue de penal, en la victoria 1-0 sobre el Pereira del 9 de septiembre.

Millos fue semifinalista en esa Copa Sudamericana de ese año, y ahí terminó el paso de Villagra por el equipo Embajador. Ahora, regresa a Bogotá como miembro del cuerpo técnico de General Díaz, el equipo al que Millos deberá derrotar este miércoles para seguir en carrera en el certamen continental.