Cadavid, el único con sanciones pendientes para 2017
El viernes, Dimayor hizo oficial su primera resolución de sanciones del año, en la cual se notifica a todos los clubes, medios y público general el listado de jugadores, técnicos, delegados y demás miembros que llegan con sanciones pendientes para los torneos de 2017.
Del plantel de Millonarios, el único que tiene fechas por pagar es Andrés Cadavid. El defensor central debe una fecha de la Copa Ãguila, que se deberá pagar en el primer partido del año en el que el equipo azul juegue para este certamen.
Se espera que esta fecha de sanción se pague hasta el próximo semestre, pues Millonarios depende de sà mismo para evitar jugar la fase de grupos de la Copa por primera vez desde que se implementó el nuevo formato del torneo en 2015.
Para esto, el equipo azul deberá llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, es decir, superar la llave contra Paranaense y la que sigue, en la cual podrÃa enfrentar a un rival peruano, paraguayo o venezolano. Si esto sucede, los Embajadores quedarán instalados automáticamente en la segunda ronda de Copa y todos nos despreocuparemos de lo que pase con este torneo en el primer semestre del año, ya que los octavos de final se juegan desde el 12 de julio.
En caso de quedar eliminados en la Libertadores antes de llegar a la fase de grupos, Millonarios todavÃa tendrÃa una opción más para evadir la primera fase de la Copa Ãguila, la cual consiste en que Junior tampoco alcance a superar las fases 2 y 3 del torneo continental. Por la reclasificación 2016, los azules tienen esa pequeña ventaja deportiva sobre los tiburones.
Sea cual sea el primer juego de la Copa, en fase de grupos o en octavos, Cadavid tendrá que verlo desde la tribuna para quedar al dÃa en el tema disciplinario. Los demás podrán estar presentes en todos los torneos de Dimayor desde el próximo fin de semana, cuando inician las acciones de la Liga.