Ómar Bertel

Boletín médico de Millonarios (semana del 10 al 16 de abril de 2023)

Los próximos siete dias traerán para Millonarios la disputa de un solo juego, el viaje a Neiva para el encuentro del martes 11 de abril por la fecha 13 del rentado local. Después de dos meses en los que se venía jugando fin de semana y entre semana, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán descanso de ocho días en competición oficial, dado que el encuentro programado para el fin de semana del 15 de abril frente a Envigado, debio ser pospuesto por la realizacion de un concierto en el Estadio El Campin.

El equipo líder de la Liga colombiana viajará a Neiva con las siguientes novedades, para después planear los que sera su siguiente encuentro frente a Peñarol en Montevideo, en su segunda salida de Copa Sudamericana.

Estando en la segunda semana de abril, dos de los nuestros son los que se encuentran con molestias físicas activas:

  • Omar Bertel: el lateral izquierdo sigue con su esguince de tobillo grado 1 ocasionado en el mes de marzo. Recordemos que la incapacidad inicial de Omar fue de aproximadamente 45 días, de los cuales solo ha cumplido 25: por el momento Omar sigue realizando trabajos diferenciados del grupo titular.
  • Óscar Vanegas: el defensor central padece de un esguince de rodilla grado 1, que lo ha mantenido al margen de la competencia. Según fuentes cercanas al club, Vanegas se encuentra en la fase final de su recuperación y se espera que aparezca de nuevo la próxima semana.

Altas Médicas

  • Jader Valencia: el artillero embajador estuvo apartado del equipo por un esguince grado 2 en su rodilla izquierda. Para el partido frente al DIM, su presencia fue la novedad del grupo de convocados y regresó con gol frente al ‘poderoso’. Allegados al club azul mencionaron que la presencia del jugador para el partido frente a Medellín era casi nula. Sin embargo, Jader se adelantó a los pronósticos iniciales que lo alejaban del equipo dos semanas más.

En duda

  • Fernando Uribe: el delantero pereirano, al parecer sintió una molestia en la cadera, razón que alejó al ariete del partido frente al Independiente Medellín. Aunque no se trata de una dolencia mayor, muy posiblemente Uribe no viaje a Neiva, para poder recuperarse al 100% y entrar en la nómina de viajeros a Uruguay para el partido del próximo 20 de abril.

Daniel Casas
Twitter: DanielSC2403