Andrés Llinás

Boletín médico de Millonarios: junio 13-18 de 2023

La primera semana del mes de junio no fue como se esperaba en las toldas embajadoras. El doble ‘match point’ que Millonarios no aprovechó para clasificarse en la Copa Sudamericana y en la Final de la liga, dejó a los aficionados albiazules en knock-out, porque fue la primera vez en todo el año que el equipo de Gamero perdió dos compromisos de forma consecutiva.

La segunda semana de junio será para reflexionar y recuperar algunos jugadores que se han venido quedando en el camino, con miras al único compromiso de la semana que aun no tiene fecha establecida. El partido ante Independiente Medellín del fin de semana puede ser la recompensa de seis meses de arduo trabajo buscando la esquiva estrella 16.

Para esta semana, el famoso Millos debe afrontar la ausencia de tres de sus jugadores por culpa de la fecha FIFA. Por otra parte, otros tres jugadores están a la espera de recuperarse al 100% en estos días para ser tenidos en cuenta en el compromiso decisivo de la fecha 6 del cuadrangular.

En recuperación

  • David Mackalister Silva: el capitán, referente e ídolo del equipo embajador no fue tenido en cuenta la semana pasada a causa de una molestia muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. El exceso de partidos y viajes no han permitido que ‘Macka’ se recupere de su molestia. Sin embargo, la semana larga puede influir para que en la próxima fecha el jugador bogotano reaparezca con la cinta de capitán.
  • Andrés Llinás: el zaguero bogotano y referente de la zaga defensiva, fue otra de las ausencias del equipo la semana pasada, pese haber viajado a Brasil para el compromiso de la Copa Sudamericana. El jugador no fue tenido en cuenta por culpa de una molestia muscular en su pierna izquierda que también lo alejó del partido frente a Boyacá Chicó. En Millonarios son optimistas y trabajan para que el defensor se recupere y pueda ser de la partida ante el Medellin.
  • Jader Valencia: a pesar de que Alberto Gamero había confirmado en días anteriores que Jader se iba a reintegrar al equipo principal en la previa de los partidos con América, en las últimas horas se filtró la información de que el delantero recayó en su lesión y su incapacidad seguirá dependiendo de su evolución. Recordemos que Jader no participa desde el juego contra América de Cali, en aquel 4-3 de la fecha 16.

Daniel Casas