Union Magdalena 2019

Bajo la lupa: Unión Magdalena

Vuelve el horario de las 8:30 pm entre semana al estadio El Campín, en el cual Millonarios recibirá al Unión Magdalena por la fecha 7 de la liga Ãguila 2019-1 después de 14 años (Lee aquí El último Millos – Unión Magdalena en El Campín). Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Unión Magdalena

El equipo de Santa Marta es noveno en la tabla de posiciones con 8 puntos producto de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas; ha marcado 8 goles y ha recibido la misma cantidad. Su promedio de gol es de 1,33 goles por partido y es el segundo equipo con más tiros de esquina de la liga.

Ricardo Márquez (quien estuvo por Millonarios en el 2015) es su delantero goleador, a la fecha lleva 5 anotaciones y es el segundo goleador de la liga junto a Jhonatan Agudelo del Cúcuta y Dineno del Cali.

Su arquero César Giraldo (ex Tigres) es uno de los guardametas con más goles en contra (8): tercero en la tabla de los más goleados junto a Quintana del Huila y Valencia de Rionegro.

Sus goles anotados están distribuidos así:

  • Jugada: 4
  • Cabeza: 3
  • Penal: 1

Rango de minutos de los Goles anotados

  • Minutos 0-15: 1
  • Minutos 15-30: 0
  • Minutos 30-45: 3
  • Minutos 45-60: 1
  • Minutos 60-75: 0
  • Minutos 75-90: 3

Su DT Harold Rivera, al igual que Christian Subero (lateral derecho) y Ricardo Márquez (delantero y actual goleador) pasaron por Millonarios (Lee aquí: Los jugadores que pasaron por Millonarios y Unión Magdalena)

Módulo Táctico y formación tipo

Los dirigidos por Rivera juegan con un esquema parecido al de Pinto 4-2-3-1 con Giraldo en el arco, Christian Subero (ex Millos), Rentería y Murillo como centrales y Gómez por iquierda; en la mitad de la cancha un doble 5 con Valencia y el experimentado Abel Aguilar; más adelantados el mexicano Hubaldo Luna (ex Once Caldas y Patriotas) como extremo por derecha, el ex Santa fe y DIM Luis Carlos Arias por izquierda y el brasilero Lucas Sotero como enganche (en esta posicióntambién suele jugar el veterano David Ferreira); en punta como único 9 está el goleador del
equipo, Ricardo Márquez.

Partidos como visitante

El Unión ha salido 3 veces de Santa Marta y ha conseguido 2 de 9 puntos posibles: empató a un gol con el Huila en Neiva, empató en Medellín ante el DIM 1-1 y cayó 1-2 frente al Deportivo Cali en Palmaseca.

Situación en el descenso

El Unión Magdalena es penúltimo en la tabla del descenso con 96 puntos detrás del Alianza Petrolera que tiene 94; el ciclón tiene actualmente los mismos puntos que el Envigado y el Deportivo Pasto, rivales con los cuales seguramente disputará la posición para mantenerse en primera a lo largo del año.

Últimas Visitas

El último partido partido de Millonarios ante Unión Magdalena en El Campín fue el Sábado 7 de mayo de 2005, encuentro que ganó 1-0 con gol de Jose “Pepe†Moreno al minuto 92 tras asistencia de Gabriel Fernández en el arco sur del Campín. La última victoria del Unión en Bogotá fue el 13 de Julio de 2003 en el inicio del torneo finalización de ese año, el resultado final fue 0-1 con gol de Edwin “Alpinito†Carrillo al minuto 49.

Por Juan Sebastián Gómez
En Twitter: @gomezjuansebas