Millonarios - Tolima

Bajo la lupa: Tolima

Millonarios sale de Bogotá por cuarta vez en el semestre buscando conservar su invicto como visitante y la segunda victoria del Finalización. Visita al Tolima, rival al que no derrota a domicilio desde hace cuatro años y que todavía no ha perdido ni recibido goles en condición de local.

Como es habitual, en MundoMillos.com analizamos al próximo rival de los Embajadores. Así llega el Deportes Tolima:

El presente.

Tolima arranca la fecha en la casilla 15 de la tabla con cuatro puntos, uno menos que Millonarios. Los «pijaos» tienen una victoria y un empate en casa con diferencia de gol de +3, y dos derrotas como visitantes con cero goles anotados y -4 en la diferencia.

Su debut fue en condición de local, con un empate sin goles ante Jaguares de Córdoba. Luego, en su segundo partido de la Liga, cayó sin contemplación 0-3 ante el América en Cali.

Alianza Petrolera pagó el precio de esa goleada, porque el Tolima regresó a casa para golear por 3-0 a los de Barrancabermeja el 20 de julio en el Murillo Toro. En su partido más reciente, el equipo de Ibagué cayó por la mínima ante Nacional, en Medellín.

La nómina

Dos jugadores del Tolima tienen pasado azul: Rafael Carrascal, quien estuvo con Millonarios el año pasado, y Avimeled Rivas, volante veterano de primera línea que pasó por el equipo azul en 2002.

Luis Ovalle (Panamá), el portero Joel Silva (Paraguay) y Mariano Vásquez (Argentina) completan la legión extranjera del equipo «vinotinto y oro».

La nómina base del Tolima es con Joel Silva en el arco; cuatro defensas (Víctor Ocampo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero); Luis Paz como volante cabeza de área y por delante de él Avimeled Rivas, Marco Pérez, Carlos Rentería y Ómar Albornoz; y Angelo Rodríguez como punta.

El técnico

José «Cheché» Hernández, campeón como jugador con Millonarios en 1978, y quien tuvo dos ciclos en el equipo más tradicional de Colombia vistiendo esta camiseta. Como técnico tuvo un corto paso por el club Embajador en el Finalización 2002, y salió por malos resultados.

«Cheché» asumió las riendas del Tolima el 6 de junio para suceder a Óscar Quintabani. Es su primer equipo en Colombia en cinco años. Su trayectoria incluye un título de Liga y un subcampeonato de Copa Libertadores con el Deportivo Cali, un título de Liga con el Junior (2011) y experiencia a nivel de selecciones con Panamá (fue subcampeón de la Copa Oro 2005) y República Dominicana.