Millonarios Patriotas 2020

Bajo la lupa: Patriotas 2021-2

Millonarios tendrá su primer partido del mes de septiembre (mes en el cual tendrá 4 partidos) recibiendo a Patriotas el próximo lunes a las 8:00 de la noche por la fecha 8 de la liga 2021-2 con el regreso de los hinchas como gran novedad después de 15 meses (la última vez con público como local fue el 3 de marzo de 2020 en el clásico con Santa fe que terminó 0-0) . Sin sus 2 centrales principales por convocatoria a Selección Colombia y con el regreso de Emerson Rivaldo Rodríguez luego de una lesión , el equipo de Alberto Gamero buscará mantenerse en lo alto de las tablas de reclasificación y de posiciones de la liga. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad de Patriotas

El equipo de la capital Boyacense viene de perder la serie de octavos de final de copa Betplay con Atlético Nacional por resultado global 5-1. En la liga ocupa el puesto #17 con 6 puntos producto de 7 partidos jugados, 1 ganado, 3 empatados, 3 perdidos, tiene 3 goles a favor y 8 en contra. El único partido que ganó fue como local ante Equidad (1-0) por la fecha 3 de la liga y viene de empatar en casa por liga a cero goles con el Deportivo Pasto.

Campaña como visitante

Patriotas ha jugado 3 partidos por fuera de Tunja en el semestre con saldo de 2 empates (Huila 2-2 y América 0-0) y 1 derrota (Águilas Doradas 1-0). En lo corrido del año ha jugado 12 partidos como visitante: ha ganado solo 2, ha empatado 2, ha perdido 8, tiene 10 goles a favor, 24 en contra (para un promedio de 2 goles en contra por partido como visitante) , sacó el arco en cero en 2 partidos y dejó de anotar en 5. La última victoria de Patriotas por fuera de La Independencia de Tunja fue hace 5 meses cuando derrotó 0-1 al Atlético Bucaramanga el 5 de Abril por la fecha 17 de la liga 2021-1.

Goleadores y Asistidores

El jugador con más goles es Jesús David Arrieta con 5 anotaciones, seguido por Kevin Ademola con 2 al igual que Cristian Barrios, Héctor Solano y Oscar Vanegas. Los máximos asistidores son Jorge Iván Posada con 3 asistencias, seguido por Jesús Arrieta 2 al igual que Yonatan Murillo.

Formación tipo

El equipo de Juan David Niño utiliza un esquema 4-4-1-1 con Carlos Mosquera en el arco (pasó por Millos en 2011); Posada por derecha, Darwin Carrero y Yonatan Murillo como centrales, Carlos de las Salas por izquierda; mas adelantados Jose David Leudo y Santiago Orozco como volantes interiores, por derecha Darwin López y por izquierda Cristian Barrios; Michael Ordoñez como media punta y Kevin Ademola como delantero.

Últimos encuentros

Desde que Patriotas está en primera división (año 2012), solo ha logrado vencer a Millonarios en El Campín en una ocasión y fue el 27 de mayo del 2012 con resultado 0-1 anotación de Marco Lazaga al minuto 66´. La última victoria de Millonarios ante Patriotas en Bogotá fue el 17 de Octubre del 2020 con resultado 1-0 anotación de Cristian «Chicho» Arango tras asistencia de Juan Camilo Salazar al minuto 27´.

Los invitamos a unirse a la transmisión a partir de las 7:45 PM por todas nuestras redes y posteriormente a las 10:10 PM al tercer tiempo con la rueda de prensa y todo lo que deje el encuentro.

#LaPreviaConMundoMillos