Bajo la lupa: Patriotas 20201

Millonarios volverá a jugar en su casa este sábado a las 8:10 PM recibiendo a Patriotas de Tunja por la fecha 15 de la liga Betplay 2020, será la 2a de las 7 finales que deberá disputar el equipo de Alberto Gamero para aspirar a clasificar entre los 8 equipos que disputarán la semifinal este año. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza a rival de turno:

Patriotas es el último equipo de la tabla con 7 puntos producto de 7 partidos empatados y 7 partidos perdidos, 5 goles a favor y 18 goles en contra (uno más que Millonarios). El equipo de la capital boyacense viene de empatar en su casa ante el Deportivo Pasto a mitad semana y anteriormente perdió 3-0 con América en Cali y 3-0 con Águilas en Rionegro.  Al igual que Millonarios, Patriotas solo ha logrado sacar su arco en cero en 3 ocasiones y todas han sido en empates.

Campaña visitante

7 partidos por fuera del estadio “La Independencia” ha jugado Patriotas este año con el siguiente saldo a la fecha: 2 empates, 5 derrotas, 2 goles a favor, 12 en contra y el arco en cero en solo un partido:

5 derrotas: Chicó (1-0), Medellín (3-1), Tolima (1-0), Águilas (3-0), América (3-0)

2 empates: Once Caldas (0-0) y Bucaramanga (1-1)

Jugadores con más goles y asistencias

El jugador con más goles en Patriotas es el delantero antioqueño David Castañeda con 3 anotaciones, en cuanto a los asistidores, Jhon Miranda y Santiago Orozco cada uno con 1 anotación son los únicos jugadores con asistencias en el equipo.

Formación Tipo

El equipo dirigido por Nelson Gómez juega con un sistema 4-3-3 con Nelson Gómez en el arco; Santiago Roa por derecha, Oscar Vanegas y Breyner Zapata como centrales, Federico Arbelaez por izquierda; Maicol Medina como volante cabeza de área, Santiago Orozco por derecha y el argentino Exequiel Benavides por izquierda; arriba en el frente de ataque con Carlos Ramirez por derecha, Daniel Martínez por izquierda y Jhon Fredy Miranda como 9.

Últimos partidos

El último partido entre ambos equipos en El Campín terminó empatado sin goles el 6 de octubre de 2019 por la fecha 15 de la liga 2019-2, Millonarios por su parte no le gana a Patriotas en Bogotá desde el 11 de febrero de 2018 por la primera fecha de la liga cuando en la primera fecha liga 2018-1 el equipo embajador derrotó 1-0 al equipo de Boyacá con anotación de Matías de los Santos después de un tiro libre. Desde que Patriotas está en la A solo le ha ganado 1 vez a Millonarios y fue en el año siguiente a su ascenso cuando el 27 de mayo de 2012 venció 0-1 a los azules con gol de Marco Lazaga al minuto 66´, ese sería el último partido por liga que dirigía Richard Páez, en ese entonces el equipo boyacense era dirigido por Migue Augusto «Nano» Prince.

Los invitamos a unirse a la transmisión a partir de las 7:30 por nuestras redes