Millonarios Patriotas 2020

Al fin se hizo respetar la casa

Juan Camilo Salazar levantó la cabeza, miró al área y tiró una pelota perfecta al espacio perfecto. Al encuentro del balón llegó Chicho Arango para cabecear de forma perfecta, contra el piso y al segundo palo. La pelota se metió al fondo de la red del arco norte de El Campín, y con ese gol, fue suficiente para que Millonarios, por fin, pudiera saborear las mieles del triunfo en casa en la era post-pandemia.

No fue un partido vistoso en lo absoluto, pero sí fue un partido tranquilo. El equipo de Gamero por fin pudo sacar el arco en ceros, aunque volvió a fallar en un pasaje del primer tiempo porque después del gol se le olvidó la pelota y dejó crecer al rival, que por fortuna para nosotros es demasiado inofensivo. No hubo una sola vez, en todo el partido, en la que el hincha haya pasado angustia o sufrimiento por algún ataque de la visita.

Como pasó en Envigado a mitad de semana, la charla del entretiempo le sirvió a Millonarios para volver a montarse en el juego en el complemento y no darle vida al rival. Fue ahí cuando apareció la figura de Carlos Mosquera, el portero de Patriotas, para sacar, literalmente, todo lo que le tiraron con destino de la red.

Gamero sacó a Salazar, que era el mejor de Millos, y con el cambio la intención ofensiva del Embajador bajó un poco. En la mitad, la dupla García – Vega mandó un mensaje de ilusión a la hinchada: ahí está el presente y futuro azul en la recuperación. Emerson no tuvo el brillo de Envigado y Márquez sigue negado con la red. Antes, Ayron Del Valle, que también tuvo un buen partido, tuvo su chance en la pelota quieta. Mosquera no dejó celebrar a nadie más.

Sin el brillo de otras jornadas, con la repetición de la ya confirmada falta de definición, pero sin el drama ni el sufrimiento en zona defensiva, el equipo de Gamero hizo la que era una tarea obvia y obligatoria, le ganó al colero y sigue guardando la esperanza de la clasificación.

El calendario ahora trae para nosotros los partidos clásicos frente a tres rivales duros: Junior, Nacional y América, en ese orden. Apenas para medir de verdad en qué nivel está este Millonarios 2020. Hay que esperar y jugar, nada de sentir miedo en la antesala.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.