Millonarios - Medellín 2017

Bajo la lupa: Medellín

Comienza un nuevo campeonato y Millonarios busca conseguir la estrella 15 y levantar una copa luego de cinco años de sequía. El equipo de Russo, con muchos canteranos y pocos nuevos nombres, encarará dos torneos en paralelo, buscando ganarlos.

El Finalización inicia este sábado y el Medellín, segundo en la reclasificación, será el primer rival de los Embajadores. Con nuevo DT y una de las mejores nóminas del país, el «poderoso de la montaña» parte como uno de los posibles candidatos al título.

Como es habitual, en MundoMillos.com analizamos al próximo rival de los Embajadores. Así llega el DIM:

El presente.

Segundo en la tabla de posiciones, pero sorprendentemente eliminado en los cuartos de final a manos del Deportivo Cali, que dos rondas más tarde quedaría subcampeón del Apertura; y eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Así se resume la campaña del Medellin en el primer semestre del año.

Medellín, que era uno de los favoritos al título de la Liga y el principal competidor de Nacional, realizó una gran campaña en el todos contra todos con 42 puntos (13 triunfos, tres empates y apenas cuatro derrotas). Era candidato, pero cayó 1-4 en su primer partido de los Playoffs y no logró remontar la serie, constituyéndose en la primera eliminación sorpresa del torneo.

La nómina

Por nombres, el DIM tiene una de las mejores nóminas de Colombia hoy por hoy, particularmente en la media cancha y el ataque, con nombres como Luis Carlos Arias, John «Goma» Hernández, Cristian Marrugo, Mauricio Molina, Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y Valentín Viola.

Dos ex-Millonarios integran la plantilla del «poderoso de la montaña» para el segundo semestre de 2017: Nelson Ramos (arquero) y Edinson Toloza (delantero, que recién se incorpora al plantel). Ambos fueron campeones de la Copa 2011 con los Embajadores.

El técnico

Juan José Peláez, que llegó al equipo paisa ante la salida de Luis Zubeldía y se desempeñaba cómodamente como analista y comentarista para WIN Sports. El entrenador paisa ya había dirigido al «poderoso» en dos ciclos previos: entre 2000 y 2001, consiguiendo un subtítulo de Liga; y entre 2006 y 2008.

Peláez tiene entre su palmarés un título de Liga y de Copa Interamericana con Nacional (1994 y 1996), un subtítulo de Copa Libertadores (1995) y dos subtítulos de Liga (dos con Nacional y uno con Medellín).

Su experiencia internacional incluye haber sido el asistente técnico de la selección que disputó el mundial de Francia 98, y ser técnico de Barcelona de Guayaquil y Bolívar de La Paz.