Millonairos Huila

Bajo la lupa: Huila

Millonarios afrontará su 5° partido en la liga 2019-1 esta vez recibiendo al Atlético Huila en el estadio El Campín el próximo sábado 16 de febrero a las 3:15 de la tarde. Esta será la tercera presentación en el 2019 (segunda por Liga) de Millonarios ante su gente. Como es habitual, el equipo de Mundo Millos analiza el rival de turno:

Actualidad «opita»

El Huila viene de vencer 1-0 a Cortulua como local en el inicio de su participación en la Copa Ãguila con gol del #8 Nicolas Roa (Hermano de Juan Daniel Roa de Santa Fe) finalizando el partido. Por Liga, el elenco opita viene de empatar como local a 1 gol con Atlético Nacional al último minuto en Neiva.

En las 4 fechas por liga, el Huila ha empatado 3 partidos y perdido 1, aspecto que le da para ocupar la casilla 15 de la tabla de posiciones en este momento con 3 puntos, 3 goles a favor y 5 en contra. También es el equipo con más tiros de esquina hasta el momento (23) y el segundo equipo
con más tarjetas amarillas (14). El Huila está a 7 puntos del último de la tabla del descenso que es actualmente el Alianza Petrolera.

Andrés Amaya y Aldair Quintana, las figuras

Su arquero Aldair Quintana es el tercero con más goles recibidos en la liga con 5 pero también es el segundo con más atajadas hasta el momento con 14 en total (casi 4 por partido). Andrés Amaya (#11) tiene 17 años y juega como extremo por derecha, el jugador completa 1 gol (al Unión Magdalena) y una asistencia hasta el momento (vs Nacional), tiene una precisión de 82% en sus pases. Es el jugador diferente del equipo, pues es el que más gambetas tiene del plantel y ha participado en el 67% de los goles que ha marcado el equipo.

Formación Tipo

El Huila jugó su último partido con un módulo 4-1-4-1 con Aldair Quintana en el arco, Elacio Córdoba por derecha, Victor Moreno y Luis Cardoza como centrales y Tomas Maya por izquierda; en la mitad como cabeza de área juega Michael Ordoñez; más adelantados en la línea de 4 están Andrés Amaya por derecha, el argentino Hernán Hechalar por izquierda y en el centro Diego Barreto junto a Kevin Agudelo; arriba como único 9 juega Christian Cangá. Entre las alternativas más importantes tienen al delantero ex Envigado Diego Moreno (el que le anotó el gol del empate a Nacional), al volante Jhonatan Caicedo y al delantero ex Leones Wilmar Jordán.

La última visita del Huila a El Campín

Fue el 28 de Abril de 2018, Millonarios se llevó los 3 puntos con gol de Henry Rojas de media distancia. El equipo azul ha ganado los 3 últimos encuentros con los opitas en el Campín y el Huila no le gana a Millonarios en Bogotá desde hace 8 años (el 6 de Febrero de 2011) cuando el equipo de Neiva se impuso 2-3, en esa ocasión anotaron por Millonarios Rafael Robayo y Carlos Preciado; por Huila anotaron Pepe Moreno en 2 ocasiones y Jorge Vidal (todos ex-Millos).

Por Juan Sebastián Gómez
En Twitter: @gomezjuansebas