Bajo la lupa: Equidad 2021-2

Millonarios volverá al Campín para recibir a Seguros La Equidad el próximo sábado a las 8:10 PM por la fecha 17 de la liga Betplay, sin posibilidades de clasificar a los 8 pero aún con posibilidad de ir a Copa Sudamericana, el equipo de Alexis García vendrá a buscar los 3 puntos y a mantener una racha de 2 años de no conocer la derrota con Millonarios. Por su parte Alberto Gamero no podrá contar con 3 jugadores: Daniel Ruíz y Harrison Mojica por expulsión, y Juan Pablo Vargas por acumulación de Amarillas. Este es el acostumbrado análisis del rival:

Actualidad de La Equidad

Equidad viene de empatar en Techo al último minuto frente a Rionegro Águilas el pasado miércoles por la fecha 16 y es puesto dieciséis (16) en la tabla de posiciones con 16 puntos producto de 3 partidos ganados, 6 empatados, 7 perdidos, 15 goles a favor, 19 en contra; ha sacado el arco en cero en 5 partidos y también ha dejado de anotar en 5 partidos. Si bien ya no tiene posibilidad matemática de entrar a los 8 , el equipo de Alexis García es séptimo (7) en la reclasificación con 51 puntos y buscará llegar a 60 en las 4 fechas restantes para buscar cupo a la copa Sudamericana del año 2022.

Algunos datos de Equidad

  • Equidad es el equipo que junto a Nacional tienen más penales pitados a favor en la liga con 4 penales sancionados, todos ellos los ha cobrado exitosamente el volante uruguayo Pablo Lima.
  • Pablo Lima es uno de los jugadores que más remata en toda la liga: 27 remates en total (mismo número de remates que Fernando Uribe).
  • El uruguayo Lima también es el jugador con más pases de todo el equipo: 702 pases en total.
  • Equidad es el equipo con más tiros de esquina de toda la liga: 98.
  • Equidad es uno de los equipos junto a Tolima y Rionegro con más faltas cometidas en el semestre: 223 faltas cometidas en 16 partidos jugados para un promedio de 13-14 faltas por partido.
  • En cuanto a las amonestaciones, el equipo asegurador es después de Jaguares el equipo con más amarillas de toda la liga: 50 tarjetas amarillas de las cuáles 6 las ha recibido el lateral izquierdo Andrés Correa, 6 el volante Jean Carlos Pestaña y 6 el delantero Diego Valdés.

Campaña como visitante

Equidad es uno de los equipos más flojos como visitante en semestre pues ocupa la posición #17 en la tabla de visitantes con 5 puntos de 24 posibles (rendimiento del 20%), producto de 1 partido ganado, 2 empatados y 5 perdidos; ha marcado 5 goles, ha recibido 12, ha dejado de marcar gol en 3 partidos por fuera de Techo y ha sacado el arco en cero en una sola ocasión de visitante.

  • Victoria: Santa fe (0-2)
  • Empates: Deportivo Cali (2-2) y Atlético Huila (1-1)
  • Derrotas: Once Caldas (2-1), Nacional (2-0), Envigado (3-2), Patriotas (1-0) y Alianza Petrolera (1-0).

Goleadores y asistidores

El jugador con más goles del equipo es el volante de marca uruguayo Pablo Lima con 6 anotaciones , seguido por el volante Joan Castro con 3, el volante Kevin Salazar con 2 y el delantero Diego Valdes, el volante Juan Mahecha, el defensor Jhon García y y el lateral derecho Amaury Torralvo cada uno con un gol.

El máximo asistidor es el extremo Daniel Mantilla con 4, seguido por el delantero Diego Valdés con 2, Pablo Lima con 1, al igual que Francisco Chaverra y Omar Duarte.

Formación tipo

Alexis García utiliza un esquema 4-3-3 en su formación con Sergio Román (o Cristian Bonilla) en el arco; Amaury Torralvo por derecha, Johann Castro y Bleiner Agrón (o Jhon García) como centrales, Andrés Correa por izquierda; Edersson Moreno, Stalin Motta y David Andrés Camacho en el medio campo; más adelantados Pablo Lima por derecha, Daniel Mantilla por izquierda y Diego Valdés como delantero. Para las alternativas tiene a Kevin Salazar para el mediocampo, Omar Duarte para el ataque, Carlos Mario Rodríguez para el ataque y Juan Alejandro Mahecha para el mediocampo.

Últimos encuentros

El último encuentro entre ambos equipos en El Campín terminó empatado a 2 goles, fue el 2 de febrero del 2020: por Millonarios anotaron Juan Carlos Pereira al 47´ y José Guillermo Ortíz al 50´, por el visitante marcó Carlos Peralta al 38´ y al 85´. La última victoria de Millonarios como local ante Equidad fue el 17 de agosto del 2019 con resultado final 3-2: por Millonarios fue triplete del tico José Guillermo Ortíz al 32´,52´ y 85´ y por Equidad marcaron Carlos Peralta al 58´ y John García al 87´. La última victoria de Equidad en el Campín frentre a Millonarios fue el 8 de octubre del 2018 por la fecha 13 de la liga con resultado 2-3: por Millonarios marcaron David Mackalister Silva al13´ y Oscar Barreto al 40´, por el visitante anotaron el uruguayo Matias Mier al 25´ , David Camacho al 36´ y Hansel Zapata al 90´.

Los invitamos a unirse a la multitransmisión por todas nuestras plataformas a partir de las 7:45PM y posteriormente a las 10:15PM con el tercer tiempo y la rueda de prensa.

Canal de Youtube:

https://www.youtube.com/c/mundomillos

#LaPreviaConMundoMillos