Envigado Millonarios 2020

Bajo la lupa: Envigado 2021-2

Llega al fecha 16 y Millonarios deberá ir al Polideportivo Sur de Envigado a visitar al equipo naranja dirigido por Alberto Suárez que viene de empatar en Montería ante Jaguares y deberá ganar para empezar a asegurar su cupo en los cuadrangulares semifinales. Millonarios por su parte, tendrá la oportunidad de reafirmar su posición en lo alto de las tablas de la liga y de la reclasificación buscando ser cabeza de serie y acercarse cada vez mas al torneo internacional para el 2022. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad de Envigado

Envigado es sexto (6°) en la tabla de posiciones del la liga con 23 puntos producto de 15 partidos jugados, 6 ganados, 5 empatados, 4 perdidos, 19 goles a favor , 16 en contra , ha sacado el arco en cero en 5 partidos y ha dejado de marcar en 4.

  • Uno de sus arqueros Felipe Parra es uno de los jugadores más destacados: con casi 6 atajadas en promedio por partido (5,4) es el arquero que tiene más alto este indicador en toda la liga y también ha sacado el arco en cero en 3 oportunidades.
  • El delantero Yaser Asprilla es uno de los jugadores más desequilibrantes , pues además de ser el goleador del equipo, es el jugador que mas ocasiones de gol crea con un total de 15.

Campaña como local

Envigado es el sexto (6°) local del semestre con 14 puntos de 21 posibles para un rendimiento del 67% producto de 4 victorias, 2 empates, 1 derrota, un solo partido con el arco en cero y también dejó de marcar en un partido:

  • Victorias: Águilas Doradas (4-1), La Equidad (3-2), Alianza Petrolera (2-1) América (1-0).
  • Empates: Deportes Quindío (1-1) y Nacional (2-2).
  • Derrotas: Deportivo Pereira (0-1) y Deportivo Cali (1-2)

Goleadores y asistidores

El goleador de Envigado en el semestre es el volante Yaser Asprilla con 4 anotaciones, seguido por el delantero Jhon Durán con 3, el volante José Hernández Chávez también con 3 al igual que el volante Jáder Maza, el delantero Steven Rodríguez tiene 2 y cierran la lista el defensa Johnathan Lopera con 1 gol al igual que el volante Iván Rójas y el volante Juan Zapata.

Las 10 asistencias que tiene el equipo están repartidas de la siguiente manera: Jhon Durán (delantero) con 2, José Hernández (volante) con 2, Jáder Maza (volante) con 2, Yaser Asprilla (volante) tiene 1 al igual que Iván Rojas (volante), Diego Moreno (volante) y Diego Betancourth (volante).

Formación tipo

El equipo dirigido por Alberto Suárez forma con un esquema 4-2-3-1 con Londoño en el arco; Daniel Londoño por derecha, Yilmar Celedón por izquierda, Jonathan Lopera y Juan Camilo Suárez como centrales; un doble 5 con Iván Andrés Rojas y Diego Fernando Moreno; Juan Manuel Zapata como enganche, Jose Manuel Hernández por derecha y Jader Antonio Maza por izquierda; adelante Diego Betancourth o Yaser Asprilla.

Últimos encuentros

El último encuentro en Envigado entre ambos equipos lo ganó Millonarios 1-2 el pasado 14 de octubre del 2020 por la fecha 14 con doblete de Cristian «Chicho» Arango al minuto 16´ y al 68´. El último encuentro que ganó el Envigado en su cancha ante Millonarios fue el 30 de abril de 2016 por la fecha 16 de la liga con resultado 2-0, por el local marcaron Angelo Rodríguez al 43´ y Ray Vanegas al 51´.

Los invitamos a unirse a la multi transmisión por todas nuestras plataformas a partir de las 3:45 PM y posteriormente a las 6:00 la rueda de prensa y el tercer tiempo con todo el análisis del partido.