Junior Millonarios 2020

Bajo la lupa: Atlético Junior 2021-1

Millonarios volverá a tener competencia en la liga 2021-1 tras haber descansado en la fecha 8 (debido a que son 19 equipos) con 2 bajas muy sensibles en el ataque: Fernando Uribe por un trauma en la cadera y Cristian «Chicho» Arango por una molestia muscular; entre ambos jugadores han marcado 7 de los 11 goles que tiene el equipo a la fecha. En esta ocasión deberá ir a Barranquilla el próximo martes a las 8:00 PM a enfrentar al Atlético Junior, equipo que tiene la obligación de ganar para poder mantener a su DT Luis Amaranto Perea que no gana hace 3 partidos y que viene de perder ante el colero Boyaca Chicó en Tunja. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Junior

El equipo de la capital del Atlántico es 7° (séptimo) en la tabla de posiciones (uno por debajo de Millonarios) con 13 puntos producto de 8 partidos jugados, 4 ganados, 1 empatado y 3 perdidos; 11 goles a favor y 9 en contra, siendo el equipo con más goles recibidos de los 8 primeros.

Junior no gana desde la fecha 5 cuando venció 2-0 como local al Alianza Petrolera con goles de Miguel Borja y Carmelo Valencia, luego de ello empataron de visita con Envigado, perdieron en Barranquilla con el Cali y en su mas reciente encuentro perdieron en Tunja 2-1 con Boyaca Chicó.

Además de tener la nómina mayor valorada del fútbol colombiano (23,53 millones de euros correspondientes a unos 102.800 millones de pesos), el Junior es el equipo que más opciones de gol ha generado: 19 opciones en 8 partidos , también es el equipo que más opciones ha fallado (12) y es uno de los equipos con mayor posesión de pelota de la liga (61%).

Campaña como local

En este año el Junior ha jugado 4 partidos en casa de los cuáles ha ganado 3 y perdido 1, consiguiendo en su casa 9 de los 13 puntos totales que actualmente tiene. En el Metropolitano ha marcado 6 goles, ha recibido 3, ha sacado su arco en cero en 2 y en todos los partidos ha marcado al menos un gol.

En la tabla de los locales ocupa el puesto 6 (Millos es el 1°) con un rendimiento de 75%:

Victorias: Alianza Petrolera (2-0), América (2-1), DIM (1-0)

Derrota: 1-2 con el Deportivo Cali

En el año 2020 el equipo tiburón logró 21 de los 30 puntos disputados en casa (6 PG, 3PE, 1 PP) ubicándose en la 6a posición de la tabla de locales.

Goleadores y asistidores

A pesar de tener a uno de los delanteros con más ocasiones de gol falladas como Miguel Borja con 6, el mismo Borja es el goleador del equipo junto a Teófilo Gutierrez cada uno con 3 anotaciones. Los siguen Hinestroza, Mera y Sambueza cada uno con 1 gol.

Los máximos asistidores son Fredy Hinestroza con 2, Marlon Piedrahita con 2, Edwin Cetré, Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez cada uno con 1.

Formación Tipo

El equipo de Perea (quien se juega el puesto en este partido) juega con módulo 4-4-2 o 4-2-3-1 con Viera en la puerta; Marlon Piedrahita por derecha, Rosero (o Mera) y Ditta como centrales, Viáfara (o Fuentes) por izquierda; Ángel y Rodríguez (o Larry Vásquez) como volantes de primera línea; Fabián Sambueza por derecha, Teófilo Gutierrez como media punta y Fredy Hinestroiza por derecha; arriba Miguel Borja como 9. En las alternativas se encuentran Jhon Pajoy como extremo, Carmelo Valencia como delantero, Edwin Cetré como extremo y Luis «Cariaco» González para el medio campo.

El jugador encargado de sacar al equipo desde atrás es el central German Mera quien inclusive lidera el ránking de jugadores que mejor entregan la pelota (84% de precisión), por otro lado los jugadores a referenciar en el ataque son Fabián Sambueza y Teófilo Gutierrez quienes son los que más cantidad de opciones de gol generan.

Últimos encuentros

El último encuentro entre ambos equipos en Barranquilla terminó igualado a 1 gol, por Junior anotó Larry Vásquez al 64´ y Millonarios empató con autogol de Ditta al 86´, la última victoria de Millonarios ante Junior en Barranquilla fue el 12 de marzo de 2014 con gol de Mayer Candelo al min. 54´ y la última victoria de Junior en Barranquilla ante Millonarios fue el 20 de octubre de 2019 con resultado 1-0 anotación de Daniel Moreno al min. 60´.

Los invitamos a unirse a la transmisión por nuestras plataformas a partir de las 7.45PM.

#LaPreviaConMundoMillos