Bajo la lupa: Atlético Bucaramanga 2021-1

Millonarios visitará el estadio Alfonso López de Bucaramanga por la fecha 9 de la liga, escenario en el que jugará después de 2 años de salir ganador bajo el mando de Jorge Luis Pinto en la última visita al conjunto leopardo. El Bucaramanga por su parte, estrenará cuerpo técnico la otra semana (dirigido por el argentino Néstor Craviotto) y se encuentra a solo 2 puntos de Millonarios en la tabla pero no conoce la victoria desde el 17 de agosto cuando venció 2-3 al Quindío en Armenia. Como es costumbre, el equipo de Mundo Millos analiza al rival de turno:

Actualidad del Bucaramanga

El equipo de la ciudad bonita es 5° en la tabla con 14 puntos (2 menos que Millonarios), producto de 8 partidos jugados, 4 victorias, 2 empates, 2 derrotas, 14 goles a favor y 11 en contra.

El Bucaramanga junto a Nacional es el equipo con más goles anotados en la liga (14), también es el equipo que más ocasiones claras de gol ha creado con 21 (2-3 en promedio por partido) y es el equipo con más centros efectivos de toda la liga (4,25 centros buenos por partido, 34 centros buenos totales de 116 levantados).

Campaña como local

En todo el 2021 el equipo leopardo ha jugado 13 partidos en casa, ha ganado 6, ha empatado 3, ha perdido 4, tiene 19 goles marcados y 13 recibidos; ha sacado el arco en cero en 4 ocasiones y ha dejado de marcar en 4 oportunidades.

Este semestre ha jugado 4 partidos en el Alfonso López:

  • Victoria (1): Santa fe (4-3)
  • Empate (1): Huila (1-1)
  • Derrotas (2): Jaguares (0-1) y Alianza Petrolera (1-2)

En copa también tuvieron una derrota en el partido de vuelta por los octavos de final con Santa fe (0-1).

Goleadores y asistidores

Brayan Fernández (hijo de Álex Fernandex, ex Millos) es uno de los actuales goleadores de la liga 2021-2 con 4 anotaciones, en el año lleva un total de 8 (2 de penal). Lo sigue en la lista el argentino Alejandro Quintana con 6 anotaciones, Andrés Sarmiento con 5, Álvaro Melendez con 3 y Shérman Cárdenas con 2. La lista de asistidores la lidera el lateral Juan Pablo Zuluaga con 5 asistencias en el año, seguido por Álvaro Melendez con 4, Cristian Blanco con 2, al igual que Santiago Montoya (ex Millonarios) y el uruguayo Bruno Téliz con 2.

El volante Andrés Sarmiento es uno de los jugadores con más con más encares de la liga (11 en total y 2,8 /partido) y es el que más remata del equipo con 3 remates por partido. Por su parte, Álvaro Meléndez (extremo por derecha) es el jugador que más ocasiones creadas tiene en el equipo con 12 en 8 partidos jugados y 2 asistencias.

Formación tipo

En su último partido que empató ante el Once Caldas en Manizales, Bucaramanga usó un esquema 4-2-3-1 con Chaverra en el arco; Juan Pablo Zuluaga por derecha, Andrés «Pecoso» Correa junto a José Cuenú como centrales y Cristian Blanco por izquierda; una doble línea de 5 con John «la goma» Hernández y el uruguayo Michael Acosta; mas adelante Shérman Cárdenas por izquierda, Álvaro Meléndez por derecha y Bruno Téliz como enganche para dejar a Brayan Fernández como único delantero. En las alternativas están el argentino Alejandro Quintana para el ataque, Christian Subero (ex Millos) para el medio campo, Santiago Montoya (ex Millos) para la creación, Carlos Henao (ex Millos) para la defensa y Eliser Quiñones(ex Millos) para el ataque.

Últimos encuentros

El último partido entre estos 2 equipos en Bucaramanga lo ganó Millonarios 1-2 el 27 de Julio de 2019 (Fecha 3) con goles de David Mackalister Silva al 62´ y de Christian «Chicho» Arango al 76´, por el local descontó el ex Millonarios Yuber Asprilla al 75´. La última victoria del Bucaramanga en su estadio ante Millonarios fue el 29 de Septiembre de 2018 con marcador 2-1 , goles de Harold Gómez al 43´ y de Gabriel Gómez al 51´, por Millonarios descontó Ayron del Valle al 33´.

Los invitamos a unirse a la transmisión del partido a partir de la 1:45 PM y posteriormente a las 4:10 estaremos con la rueda de prensa y el análisis de lo que dejó el partido en Tercer tiempo.

#LaPreviaConMundoMillos