Ayron Del Valle

Ayron Del Valle y otra marca para la historia

Millonarios sacó del centro del campo, Cadavid recibió y mandó un pelotazo a terreno americano. Allí apareció Marrugo para ganar el pivote, la pelota avanzó hacia el área del local y ahí estaba Ayron Del Valle, quien decidió rematar por encima del portero, bañándolo, para inflar la red del arco norte del Pascual Guerrero, como había pasado el 7 de diciembre del año anterior. En todo lo que acabamos de narrar pasaron 10 segundos, y ese gol se convierte en el más rápido de toda la historia de Millonarios.

Hasta el 25 de agosto de 2018, el récord absoluto del gol más rápido de Millos lo tenía Wilson Cano, a Metrostars, en la Copa Merconorte 2001 (13 segundos). Por Liga solamente, el registro de gol más rápido lo tenía Rafael Robayo, al Envigado en 2008 (14 segundos). Del Valle pulverizó estas dos marcas y volvió a inscribir su nombre en la historia de Millonarios.

Pero esa no fue la única marca del día. En el segundo tiempo, Ayron anotó el segundo gol de la noche, y llegó a cinco partidos convirtiendo dos o más goles con esta camiseta (el último había sido ante Lara por Copa Libertadores). Con este doblete, el artillero Embajador llegó a 41 goles y ya está dentro del Top25 de anotadores de Millonarios en toda la historia, igualando a Apolinar Paniagua, y muy cerca de superar a nombres como Juan Gilberto Funes, Carlos «Gambeta» Estrada, Ricardo «Gato» Pérez (hoy, presidente del América) y Orlando Larraz.

Ya son 41 goles, dos botines de oro, dos títulos, ahora también el registro del gol más rápido de la historia. Ayron Del Valle está haciendo méritos hace rato para graduarse de ídolo albiazul. Parece que el goleador no tiene límites y que va por mucho más, con el orgullo que lo caracteriza por hacer parte de esta institución.