Previa Jaguares Millonarios 2024

Así llega Jaguares

Comienza la cuenta regresiva del campeonato y llegados a la fecha 11, Millonarios visita Córdoba para enfrentarse a Jaguares en un duelo que puede definir la actualidad de ambos equipos. Así llega Jaguares y así es la previa del juego.

Sin delanteros, sin Macalister y sin laterales izquierdos, Gamero planificó durante toda la semana un juego crucial en busca de levantar a Millonarios en la tabla de clasificaciones. Sin sus grandes referentes, los capitalinos buscan en Montería cortar una racha de dos años consecutivos sin vencer a Jaguares en condición de visita.

Por su parte, el equipo de Hubert Bodhert arriba al compromiso frente a Millos con cuatro partidos en línea invictos. Ubicados en la mitad de la tabla y con dos puntos más que Millonarios, Jaguares busca en su casa vencer al equipo azul de Bogotá para volver a arañar el octavo lugar del campeonato.

Presente

Jaguares se ubica en la casilla 11 de tabla de la Liga, con 13 puntos de 27 posibles, el equipo felino se ubica a dos unidades del octavo lugar, con una diferencia de gol de más dos, producto de nueve tantos a favor y siete en contra. Este semestre registran cuatro empates, dos derrotas y tres victorias. Importante resaltar que el equipo albiceleste tiene un partido pendiente frente a Nacional, el cual se disputará en Semana Santa.

Aunque en la tabla del semestre Jaguares se encuentra bien encasillado, la preocupación del pueblo monteriano pasa por la tabla del descenso, en donde el equipo albiceleste se encuentra en zona roja, pues es 19 en la tabla promedial.

¿Cómo le va de local?

Jaguares ha disputado cinco compromisos este semestre en condición de local, su registro data de dos empates, dos victorias y tan solo una derrota, frente al Bucaramanga. Adicionalmente, registra dos goles en contra y cinco a favor ejerciendo de local. Su rendimiento en condición de local es del 53.3%.

Formación

Bajo la dirección de Hubert Bodhert este semestre, Jaguares ha planteado en cancha tres módulos tácticos diferentes: 4-4-2, 4-2-3-1 y 5-4-1. Aunque al inicio del semestre Bodhert plantaba en cancha el módulo táctico que utilizó Millos para ser campeón (4-2-3-1), en sus más recientes compromisos plantó en cancha un 4-4-2. Su último onceno titular fue el siguiente:

Ex-Millos

Wilson Morelo: el delantero de 36 años quien pasó por Millos en 2007, a partir de este semestre, volvió a vestirse de azul para jugar con la casaca de Jaguares. Este semestre ha disputado ocho juegos, en estos anotó cuatro goles (goleador del equipo).
Yoiver González: el defensor central nacido en Guinea Ecuatorial hace 34 años, arribó este semestre a Jaguares luego de un año siendo jugador libre. En Millos tuvo tres ciclos, 2008, 2013 y el último en 2014. Este semestre ha disputado 5 juegos.

Te puede interesar: Creer y apoyar siempre

Historial reciente

Montería no ha sido una plaza de buenos resultados para Alberto Gamero en Millonarios, en cinco compromisos que ha dispuesto en el estadio Jaraguay, los dirigidos por ‘Tito’ han conseguido tan solo una victoria, en 2022. Actualmente, Millos acumula dos años sin vencer a Jaguares en condición de visita. A continuación los partidos de Gamero en Montería dirigiendo a Millonarios.

2020: Jaguares 4 Vs. Millonarios 1
2021:Jaguares 4 Vs. Millonarios 3
2022: Jaguares 1 Vs. Millonarios 2
2022 (copa): Jaguares 1 Vs. Millonarios 1 2023: Jaguares 2 Vs. Millonarios 0

Recuerdo MundoMillos

En 2015 Millonarios y Jaguares se enfrentaron por primera vez en su historia, y esto sucedió: https://twitter.com/MundoMillos/status/1626238203178135553?t=sQDDY97lo7f4nhyWPpZyMA&s=19

Redacción Mundo Millos