Álvaro Anzola

Álvaro Anzola: «Sé que van a venir los goles, estoy convencido»

Millonarios se enfrentó ante el Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, en ‘El Campín’, sumando otro empate para las Embajadoras. El profesor Álvaro Anzola dio sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido.

Un juego con muchas oportunidades de gol que desafortunadamente no se pudieron concretar para el cuadro embajador, «Empecemos por decir que Junior tiene buen equipo. Eso habla bien del trabajo de Millonarios. No se dio el resultado pero tuvimos un buen volumen de juego. Hay una frustración por el gol pero siento que vamos por el camino que es», mencionó el director técnico sobre las impresiones que deja este encuentro.

«No tenemos a Ledys y hoy no teníamos a Gabriela, nos tocó retroceder a Kena. Tenemos buena velocidad por banda con Lina y Paloma», comentó sobre la variación en su formación, luego de tener un baja con Ledys Calvo por lesión y Gabriela Camargo por tarjeta roja en el juego de la fecha 3.

El profesor Álvaro Anzola en varias ocasiones ha repetido su responsabilidad como líder, para este encuentro tuvo que buscar opciones de cambio luego de la salida de Kena Romero por una desafortunada lesión: «Junior tiene poder económico importante para traer jugadoras y yo le doy la responsabilidad de llevar al equipo a dos niñas de menos de 18 años. Hace parte de algo que llamamos ‘Plan Semilla’», aclaró el por qué la decisión de hacer variantes de esta manera, «Por banda tenemos que aprovechar a Lina por su velocidad. Paloma ha caído bien en el grupo. Tenemos 3 puntos, sí, pero habrá partidos donde el volumen de ataque se vea reflejado en goles», agregó.

También te puede interesar: «Paciencia, Millonarios va por buen camino»

«Millos ha creado una gran familia. Primero está el ser y luego el jugador profesional. Después de la rueda de prensa me voy con Kena a tomar la radiografía. Ella nos aporta muchísimas cosas», habló sobre la situación de Kena, luego de sufrir una lesión en el campo de juego, «Es lindo ver como una persona de 35 años como Kena se entrena como si tuviera 15-16 años. Esperemos que lo que tiene no sea grave», comentó.

Finalmente, habló sobre lo que ha analizado de los tres juegos que llevan y lo que tiene que mencionarle a su equipo: «A las jugadoras les digo que es un equipo y un colectivo, ellas han comprendido que tienen que seguir girando para dar sorpresas y diferencias, y que el par no nos conozca. Las jugadoras están haciendo algo demasiado interesante para lo que es el fútbol femenino. Los resultados van a llegar», concluyó.

La fecha 5 frente Atlético Nacional se encuentra aplazada, por lo que tendrán varios días para prepararse y enfrentar al líder parcial de la liga, Deportivo Pereira, el próximo lunes 13 de marzo.

Por Manuela Osorio